CMS Noticias
 
República Argentina
JUE.2.9.10
Hora  14 : 56 :

Hoy: 127024 ...
 HOME
 

TECNOLOGÍA Lector RSS
volver ||  Comentar Noticia Comentar ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Yahoo! creará una "cápsula del tiempo"   

Fecha Publicación: 08/10/2006|19:33    Traducir Noticia

El gigante de Internet anticipó que será la "primera pieza antropológica digital" a partir de información de millones de internautas de todo el mundo.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

Los detalles del evento que se realizará en las pirámides de Teotihuacán.

El gigante de Internet Yahoo! elaborará una 'Cápsula del Tiempo' digital para generaciones futuras cuyo contenido dará a conocer la próxima semana en las pirámides de Teotihuacán, a 50 kilómetros al norte de la capital mexicana.

El portal hizo público hoy un comunicado con su intención de crear la 'primera pieza antropológica digital' a partir de información de millones de internautas de todo el globo.

Las cápsulas del tiempo tradicionales son recipientes, habitualmente metálicos, que se entierran con objetos representativos de una época para que las generaciones venideras conozcan cómo era la vida en ese período de la historia.

La práctica se remonta a 1936, cuando se enterró la Cripta de la Civilización, cuya apertura está programada para el año 8113.

Algunos vestigios de épocas antiguas se consideran también cápsulas del tiempo, como los cofres escondidos en el interior de los muros de las ciudades mesopotámicas o los restos de Pompeya, por la calidad de su conservación.

Hay quienes descalifican esta práctica con el argumento de que su contenido suele ser de poca utilidad y proporciona poca información sobre la época en la que fueron enterradas.

Yahoo! califica el acontecimiento digital como el de 'mayor participación en la historia' y desvelará el contenido de la cápsula y los detalles del evento el próximo lunes 10 de octubre en el complejo arqueológico mexicano de Teotihuacan.

En el acto se espera la participación de expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


 08 de octubre de 2006 (infobae,eg)






   Claves del Día
YouTube, con acento argentino   Se renovó la línea iPod Posteá tu comentario   Se viene una red social anti facebook   Cinco buenas ideas para aprovechar al máximo una conexión Wi-Fi en casa   Google actualiza su buscador de blogs   Las llamadas en alta definición serán posibles gracias a Orange   Desarrollan tecnologías para achicar más los chips   Orange espera afrontar el futuro con “innovación e inversión”   Twitter quiere registrar los términos ‘tweet’ y ‘twitter’ en Estados Unidos   Apple también apostará por la TV en internet  
 
 
 
 



Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las noticias en su correo electrónico: suscribirsederf@yahoo.com.ar
Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
 CMS Noticias ARCHIVO NOTICIAS
CMS Online
- Acceda a toda la información digitalizada de la Agencia DERF...
CMS Online
Ingresar

Registrarse

¿Olvidó la contraseña ?
Haga clic aquí

Version PALM | Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores | Minuto a Minuto | DERF24.com.ar | Link |  Propiedad Intelectual  |  Contacto
DERF Agencia de Noticias - Más Información
Grupo DERF
Email: grupoderf@hotmail.com
Santa Fé - República Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.

Google Analytics
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Desarrollo de Portales de Noticias Web