jueves, 24 de abril de 2014   Hora: : :
Algunas claves para evitar los molestos correos no deseados - DERF Agencia Federal de Noticias
Grandi Interior 12 cuotas
El Tiempo
República Argentina
Santa Fe  |  Buenos Aires  |  Entre Ríos
TECNOLOGÍA
Volver Más información imprimir Recomendar

Algunas claves para evitar los molestos correos no deseados

  25 de marzo de 2007 ( LA NACION-ei)  Hora: 11:02  

Usar buenos filtros antispam o migrar a direcciones de webmail son soluciones


Más tarde o más temprano, el gran día llega: ese día en que todos los mensajes de correo electrónico que recibimos son spam . Y eso que cuando entramos en "este mundo cibernético" ni sabíamos qué era esto del spam o "correo basura".

Molestos como los mosquitos, y no menos persistentes, los mensajes con publicidad no solicitada que llegan por mail plagan la Internet. No hay estadísticas fidedignas, pero en 2006 se estimaba que más de 12.000 millones de spam circulaban cada día por la Red, y que más o menos el 40% de todo el mail era "correo basura". Promedio, porque para algunos la invasión llega al 80 por ciento. Y un día, todo lo que llega es spam .

Ennegrece el paisaje otro asunto: una buena parte del spam (entre el 15 y el 20%) es pornografía. Si hay chicos en la casa o si sencillamente no tenemos interés en vernos expuestos a ese material, el mail deja de ser una herramienta para convertirse en un peligro. Porque el spam no pide permiso. Ese es el problema.

Sin remedios mágicos

Uno descubre, tarde o temprano, que no hay remedios mágicos contra esta epidemia. La única salida es siempre una decisión de compromiso. Si usamos la cuenta de correo que nos ofrece el proveedor de Internet, conviene usar un programa de correo electrónico que sea capaz de filtrar el spam . Esto significa, para los usuarios del Outlook Express, cambiar de programa, lo que nunca es confortable.

La otra solución es usar una casilla de correo web, como las de Hotmail ( www.hotmail.com ), Yahoo! ( http://ar.yahoo.com ) o Gmail ( www.gmail.com ). Todas son gratis y brindan un excelente filtro contra el "correo basura". Los mensajes no deseados van a parar a una carpeta sin que tengamos que lidiar con ellos; son, luego de un tiempo, borrados automáticamente. Pero esto implica cambiar la dirección de correo.

Los paquetes comerciales contra el spam funcionan bien, pero hay que invertir dinero en un problema que nos ha caído como un convidado de piedra. Los hay también gratuitos, pero los que son realmente efectivos demandan bastante trabajo para configurarlos correctamente.

Paso por paso

Las dos soluciones más sencillas, que no dejan de plantear algún dilema, son cambiar de programa de correo o de dirección de mail.

El Outlook que viene en el Office tiene un sólido control contra el spam . En la versión 2003 esta función se activa y configura por medio de Acciones>Correo no deseado. Prácticamente todo el spam será enviado sin más a una carpeta aparte (o borrado, si así lo establecemos), aunque siempre alguno llegará a la casilla de entrada. Además, no faltará el mensaje legítimo que sea interpretado como spam ; estos remitentes pueden agregarse a la lista de permitidos (o seguros) por medio de aquel menú.

Si no se tiene el costoso paquete Office de Microsoft, se puede usar el Thunderbird ( www.mozilla.com ), un programa de correo electrónico gratuito que también ofrece control antispam de avanzada, capaz de "aprender" sobre la marcha. Se lo activa y configura desde Herramientas>Controles de correo basura.

Para quienes no quieren batallar con programas que no conocen, la mejor solución es migrar a una nueva cuenta de correo y usar las de Hotmail, Yahoo! o Gmail, todas gratuitas y con mucho más espacio de almacenamiento (entre 1 y 2,8 gigabytes) que las que ofrecen los proveedores de Internet. Tanto espacio nos asegura que nuestra casilla no será bloqueada por exceso de correo no deseado.

Además, los servicios de Yahoo! y Gmail pueden usarse con cualquier programa de mail (incluido el Outlook), con lo que el inconveniente de cambiar de software desaparece. El control antispam es automático y transparente y funciona del lado del servidor, no en nuestra PC. Es decir, no hace falta configurar nada.

Cambiar de dirección de correo no es, a la larga, una experiencia demasiado traumática, como lo era hace unos años. El spam y la variedad de servicios han hecho que estas mudanzas sean ahora más o menos frecuentes. Hecho el cambio, sólo hay que avisar a nuestros contactos de la nueva dirección. Con tanto correo basura dando vuelta, nadie se asombrará demasiado.

IMPORTANTE !!! DERF Agencia Federal de Noticias, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, DERF Agencia Federal de Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

     
    Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
     

    OSPAT

    VendeCordoba Noticias




    RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Quienes Somos?  |  Link
    DERF Agencia Federal de Noticias - Mas Informacion
    GRUPO DERF - Santa Fe - Santa Fe [ Argentina ] - Email: grupoderf@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en:  Facebook DERF  tWitter  
    Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
    Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
    Diseño Web para Portales de Información Web