derf.com.ar    Lecturas hoy: 110456

POLíTICA


Neuquén: la marcha contra la represión fue masiva y los maestros acamparán frente a la Gobernación



Fecha: 09/04/2007   12:52  |  Cantidad de Lecturas: 1854

Según confirmaron fuentes gremiales , la medida se mantendrá hasta "lograr la reivindicación salarial y conseguir la renuncia de los responsables provinciales de Educación y Seguridad, así como la salida del gobernador Sobisch"





Esta mañana se movilizaron por el microcentro de la capital provincial, en repudio a la represión policial que causó la muerte de Carlos Fuentealba. Y continúan los cortes de ruta. Como nueva medida en la protesta docente en de Neuquén, el gremio ATEN anunció esta mañana que acampará frente a la sede del gobierno provincial. Será por tiempo indeterminado, según confiaron fuentes sindicales a Clarín.com, hasta que "haya una solución salarial y la renuncia de todos los funcionarios de Educación y Justicia, y la renuncia de (el gobernador Jorge) Sobisch o su juicio político". Mientras tanto, Los docentes neuquinos entraron en la última etapa de una masiva movilización por el microcentro de la capital provincial, en una jornada de protesta para repudiar el asesinato del docente Carlos Fuentealba . Además, se mantienen los cortes de ruta y distintas manifestaciones recuerdan al profesor de química que, durante la represión policial de la semana pasada, recibió una herida mortal de una granada de gas lacrimógeno en la cabeza. Poco antes de las 11, comenzaron a marchar desde el monumento al General San Martín, en el microcentro de la capital provincial, las primeras columnas de manifestantes de la movilización convocada por el gremio docente para exigir castigo a los culpables de la muerte del maestro. Apenas pasadas las 12, arrancó el acto final. Después de esto, llegará el acampe. Los maestros piden una respuesta del gobernador Jorge Sobisch frente a la Casa de Gobierno provincial. Anoche, el mandatario dijo que la manifestación no estará "rodeada" de policías . Más temprano, medio centenar de maestros pintaron de negro puertas y ventanas de la sede de la gobernación provincial para que el edificio aparezca "enlutado" por la muerte del profesor . Los manifestantes también pegaron carteles para expresar su repudio a la represión policial ocurrida la semana pasada. En tanto, la hermana de la víctima, Hilda Fuentealba, llamó esta mañana a "luchar" porque, según afirmó, los docentes "merecemos un salario" y porque a su hermano "lo mataron por luchar" . Ayer, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, aseguró que su gremio garantizará la seguridad del acto con 150 personas afectadas a tal tarea. "No vamos a permitir que la violencia desvirtúe el objetivo de esta marcha" , sostuvo. Pero no sólo los docentes parecen dispuestos a evitar la violencia. Fuentes del Gobierno provincial dijeron que no habrá "contramarchas" como sí pasó en otras manifestaciones. Los militantes del MPN habrían recibido la instrucción de abstenerse de intervenir contra los reclamos.

Fuente:  09 de abril de 2007 (clarin,eg)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados