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Los trámites por DNI y expedientes se pueden consultar por SMS



Fecha: 07/07/2009   18:49  |  Cantidad de Lecturas: 1837

Enviando un mensaje de texto al 3425297688 se pueden consultar el estado de trámites relacionados con el DNI u otros expedientes, agilizando y acelerando el servicio y descomprimiendo oficinas públicas




El costo no es mayor al de un SMS. El gobierno de la provincia implementó un servicio permanente de consultas de expedientes y DNI mediante el uso de mensajes de texto (SMS). El sistema está disponible a partir de hoy. El número telefónico para ambos trámites es el mismo: 3425297688. La utilización de este servicio no tiene costo adicional al de un mensaje de texto. Con esta iniciativa, el gobierno provincial avanza en la capitalización de la tecnología SMS en inglés servicio de mensajes cortos para el acceso ágil, masivo e interactivo de la información pública. Para utilizar este servicio de consulta SMS se deberán seguir los siguientes pasos: Para consultar por el estado del Documento Nacional de Identidad los interesados deberán enviar un mensaje de texto al número 342 5297688 y en el contenido del mensaje deberán escribir la palabra DNI, dejar un espacio, y escribir el número de DNI. No agregar espacios, puntos o guiones. Ejemplo: DNI 23550298. Ante el envío de un SMS correcto, las respuestas posibles del sistema (automático, no es una persona la que responde) serán: DNI 23550298 está disponible. Retirar en la oficina que le fue informada. DNI 23550298 trámite observado (para casos de errores en datos, huellas digitales o similares). Diríjase a la oficina que le fue informada. DNI 23550298 no está disponible para ser retirado. En caso de mensajes enviados incorrectos (más de ocho dígitos, guiones, espacios o letras de más) el sistema no responde el mensaje. Mientras, para consultas sobre el estado de un expediente, los interesados deberán enviar un mensaje de texto al número 342 5297688 y en el contenido del mensaje deberán escribir la palabra SIE, dejar un espacio y escribir el número de Expediente. No agregar espacios, puntos o guiones. Ejemplo: SIE 0010172153217 Ante el envío de un SMS correcto, la respuesta del sistema (automático, no es una persona la que responde) será la fecha del último pase del expediente y el nombre del Ministerio y oficina en que se encuentra. En caso de mensajes enviados incorrectos (más de trece dígitos, guiones, espacios o letras de más) el sistema no responde el mensaje. Ya se implementó con los escalafones docentes La Dirección Provincial de Gobierno Digital, dependiente de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, trabajó en el desarrollo de este nuevo modo de comunicación que permite seguir avanzando en la capitalización de la tecnología SMS. La primera experiencia de uso de este sistema se concretó en febrero de este año con la consulta de escalafones docentes y se prevé seguir extendiéndola a nuevos servicios. Además, y como es habitual, también se podrá consultar esta información en las oficinas de la Dirección Provincial de Registro Civil y en el sitio web oficial, www.santafe.gov.ar

Fuente:  07 de Julio de 2009 (El Litoral)










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