lunes, 28 de julio de 2014   Hora: : :
El ciclo lectivo 2010 en la Provincia de Buenos Aires comenzará el 1º de marzo - DERF Agencia Federal de Noticias
Grandi Interior 12 cuotas
El Tiempo
República Argentina
Santa Fe  |  Buenos Aires  |  Entre Ríos
PROVINCIAS
Volver Más información imprimir Recomendar
EDUCACION
El ciclo lectivo 2010 en la Provincia de Buenos Aires comenzará el 1º de marzo

 10 de diciembre de 2009 (Télam)  Hora: 06:01  

Al igual que en la ciudad de Buenos Aires, las clases comenzarán el 1º de marzo y se extenderán hasta el 15 de diciembre
Las vacaciones de invierno serán desde el 19 de julio hasta el 30 del mismo mes. La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que el ciclo lectivo 2010 comenzará el 1º de marzo, adelantando la fecha en una semana a como esta previsto y unificando el inicio de clases con la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con el nuevo cronograma, el año lectivo comenzará el lunes 1 de marzo en los jardines de infantes (Educación Inicial) y en las escuelas primarias, mientras que una semana después será en los establecimientos de Nivel Secundario. El receso de invierno, en tanto, se extenderá del 19 al 30 de julio, mientras que la finalización del período de clases está prevista para el miércoles 15 de diciembre de 2010. Según explicó el director de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, "nuestro criterio, con este calendario, es aprovechar el año lectivo al máximo. Arrancar bien temprano para tener un ciclo amplio. Nuestra meta es trabajar con los docentes para que las clases empiecen cuando tienen que empezar". En un principio estaba estipulado que las clases en las escuelas bonaerenses comenzarían el 8 de marzo, pero las autoridades provinciales decidieron adelantar la fecha una semana y así coincidir con el inicio del ciclo lectivo porteño. El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya había anunciado la pasada semana que el 1 de marzo iban a comenzar las clases para los niveles primario y secundario; fijó el receso invernal entre el 19 y 30 de julio y también dispuso una semana "extra" de vacaciones en octubre.

IMPORTANTE !!! DERF Agencia Federal de Noticias, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, DERF Agencia Federal de Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

     
    Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
     

    VendeCordoba Noticias




    RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Quienes Somos?  |  Link
    DERF Agencia Federal de Noticias - Mas Informacion
    GRUPO DERF - Santa Fe - Santa Fe [ Argentina ] - Email: grupoderf@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en:  Facebook DERF  tWitter  
    Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
    Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
    Diseño Web para Portales de Información Web