jueves, 24 de julio de 2014   Hora: : :
Denuncian que la Dirección Provincial de Anticorrupción carece de personal - DERF Agencia Federal de Noticias
Grandi Interior 12 cuotas
El Tiempo
República Argentina
Santa Fe  |  Buenos Aires  |  Entre Ríos
POLÍTICA Y ACTUALIDAD (SF)
Volver Más información imprimir Recomendar
EN EL GOBIERNO PROVINCIAL
Denuncian que la Dirección Provincial de Anticorrupción carece de personal

 21 de abril de 2010 (Notife)  Hora: 13:08  

La Asociación Anticorrupción de Santa Fe aseguró que la repartición a cargo del Dr Paulo Andrés Friguglietti cuenta con sólo tres personas
“No cuenta con personal ni autonomía suficiente para llegar a cosas mayores” sostuvo Mario Pilo. El vicepresidente de la Asociación Anticorrupción (AA) de Santa Fe, Dr. Mario Pilo, denunció que la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público carece de personal para responder las denuncias presentadas. La repartición fue creada por decreto en agosto de 2008 y está a cargo del Dr. Paulo Andrés Friguglietti. Según había precisado el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Héctor Supertti, el objetivo de la nueva dirección es “luchar contra la corrupción desde una perspectiva represiva y preventiva” y agregó que “la contratación pública y el tema de la ética de los funcionarios son áreas en las que se va a tener que trabajar mucho”. Sin embargo, y ante un pedido de la AA por el uso de los autos oficiales, el organismo pidió más tiempo para responder por la escasez de personal que trabaja en la repartición. En este sentido, Pilo opinó que “cuando surgió la idea de esta dirección habíamos acotado que estos tipos de oficinas deberían ser otorgadas por vía de concursos y a persona alejadas del poder. Lo que vemos hasta ahora es que es interesante el funcionamiento de eta oficina, pero no tienen personal ni una autonomía suficiente para llegar a cosas mayores”. Además, el vicepresidente de la entidad remarcó que “hace muchos años planteamos críticas por el uso de los autos oficiales” y recordó dos hechos puntuales en gobierno anteriores. La primera fue el caso del hijo de un ex presidente del Tribunal de Cuentas quien utilizó el auto oficial y lo chocó en la Costanera. Y el otro caso fue el de un subsecretario de Salud Pública que lo llevo a un acto partidario y le incendiaron el auto. En ambos casos, los funcionarios tuvieron que pagar los daños. “Estamos preocupados en mantener una constante vigilancia ciudadana en cuestiones que puedes alternar el ánimo social” concluyó el representante de la Asociación Anticorrupción de Santa Fe.

IMPORTANTE !!! DERF Agencia Federal de Noticias, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, DERF Agencia Federal de Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

     
    Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
     

    VendeCordoba Noticias




    RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Quienes Somos?  |  Link
    DERF Agencia Federal de Noticias - Mas Informacion
    GRUPO DERF - Santa Fe - Santa Fe [ Argentina ] - Email: grupoderf@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en:  Facebook DERF  tWitter  
    Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
    Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
    Diseño Web para Portales de Información Web