CMS Noticias
 
República Argentina
JUE.2.9.10
Hora  14 : 41 :

Hoy: 124744 ...
 HOME
 

LATINOAMÉRICA Lector RSS
volver ||  Comentar Noticia Comentar ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
POLITICA
China creará un fondo de inversión para América Latina   

Fecha Publicación: 29/06/2010|19:13    Traducir Noticia

Se anunciaría en el próximo semestre y será puesto en marcha en 2011, según confió a Infobae América una fuente empresaria con acceso a las decisiones oficiales.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

El monto rondará los u$s 5.000 millones, similar a lo ya destinado a Asia y África

La potencia asiática prepara el lanzamiento de este fondo especial para inversiones en la región, en línea con su expansión internacional en busca de recursos naturales en todo el mundo.

El objetivo será la adquisición de activos en infraestructura y el reaseguro a la provisión de productos agrícolas, minerales y energía para una economía que crece a un ritmo de entre 8% y 10% por año.

Si bien el monto final del fondo no fue especificado aún y el proyecto está en estado preliminar, el gobierno chino ya definió el lanzamiento de este mecanismo para orientar sus inversiones hacia América Latina, donde en países como la Argentina o Brasil ya es el primero o segundo socio comercial.

Más detalles sobre esta inversión podrían ser adelantados a la presidente de Argentina, Cristina Kirchner, que visitará Beijing en la segunda semana de julio.

China es hoy el segundo consumidor del mundo de electricidad y el tercero de petróleo. Es la segunda economía del planeta y se espera que para 2030 represente el 18% del PBI global.

Los últimos movimientos de las empresas estatales chinas en América Latina y en el mundo van en consonancia con la instrumentación de un fondo específico.

En plena crisis, el gobierno comunista está claramente diversificando el riesgo. Es uno de los principales tenedores de bonos del Tesoro de los EEUU y para cortar la dependencia con los vaivenes de este país, puso la mira en compañías con recursos naturales.

Sólo este año, China compró participaciones en una petrolera argentina (50% de Bridas) y dos compañías mineras de Brasil y Colombia, tres transacciones que, para las proporciones del gigante asiático, son medianas.

  29 de junio de 2010 (Infobae-derf)





   Comentarios Enviar   
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!!  DERF Agencia Federal de Noticias, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, DERF Agencia Federal de Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

No efectuar por este medio consultas, ya que las mismas no seran respondidas.


   Comentar noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:


Obtener otro código Código:



   Claves del Día
México: El Senado admite que los narcos ya tienen bajo control gran parte del país   Cuba: Fidel Castro hablará por primera vez en un acto masivo después de cuatro años   Colombia: las FARC mataron a 5 policías en una emboscada   Explotó otra plataforma petrolera en el Golfo de México   Bachelet: Kis mineros atrapados son 2verdaderos héroes"   Chile: suspendieron perforaciones por movimiento en la estructura   Chile: Cuatro temblores se perciben en San José, en la zona de rescate de los 33 mineros   Chile: Otro video muestra a los mineros más recuperados y limpios   Huyeron de Cuba y fueron secuestrados por narcos en Cancún   Venezuela: Chávez promete "radicalizarse" más tras las elecciones  
 
 
 
 



Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las noticias en su correo electrónico: suscribirsederf@yahoo.com.ar
Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
 CMS Noticias ARCHIVO NOTICIAS
CMS Online
- Acceda a toda la información digitalizada de la Agencia DERF...
CMS Online
Ingresar

Registrarse

¿Olvidó la contraseña ?
Haga clic aquí

Version PALM | Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores | Minuto a Minuto | DERF24.com.ar | Link |  Propiedad Intelectual  |  Contacto
DERF Agencia de Noticias - Más Información
Grupo DERF
Email: grupoderf@hotmail.com
Santa Fé - República Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.

Google Analytics
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Desarrollo de Portales de Noticias Web