viernes, 29 de agosto de 2014   Hora: : :
San Lorenzo: El cordón industrial para y se moviliza - DERF Agencia Federal de Noticias
Grandi Interior 12 cuotas
El Tiempo
República Argentina
Santa Fe  |  Buenos Aires  |  Entre Ríos
POLÍTICA Y ACTUALIDAD (SF)
Volver Más información imprimir Recomendar
PARO
San Lorenzo: El cordón industrial para y se moviliza

 06 de diciembre de 2010 (La Capital-derf)  Hora: 06:28  

En una actitud que repudia y denuncia las condiciones laborales de las industrias del cordón industrial y portuario, la CGT Regional San Lorenzo convocó para hoy a un paro y movilización tras la muerte de Oscar González, de 22 años, quien falleció durante la madrugada del viernes en la terminal de la empresa Noble, ubicada en la localidad de Timbúes
El paro se hará efectivo entre las 0 y las 13 de hoy y para el mediodía la medida culminará con una movilización en San Lorenzo, en la intersección de calle Urquiza y avenida San Martín. La jornada de protesta fue definida al mediodía del viernes y abarcará a los gremios enrolados en la CGT del cordón industrial del Gran Rosario. Edgardo Quiroga, secretario gremial de la CGT San Lorenzo, sostuvo que la medida de fuerza será “en solidaridad con los familiares del operario fallecido”, pero también para “repudiar la negligencia en algunas empresas de la región”. En el hecho hubo además cuatro heridos de distinta consideración. Si bien aún no están los resultados de la autopsia, González —según se expresó desde Prefectura Naval Argentina— habría muerto por asfixia, luego de ser aplastado por una tonelada de aserrín acopiado en la planta, donde se utiliza la para abastecerse de energía propia. Este sector de la planta fue inaugurado hace menos de dos meses por autoridades de la compañía, integrada por capitales chinos y británicos. Accidente. Además del joven de 22 años, en el hecho resultaron heridos otros cuatro operarios. Según la pesquisa, el siniestro se habría desencadenado cuando los operarios de la empresa Tecnología Industrial, cuyos empleados hacen tareas de mantenimiento en el predio, trataban de sofocar un incendio en el depósito de virutas de maderas. Esta parva de unos diez metros de altura por unos 30 de ancho se derrumbó en el momento en que los operarios trataban de apagar las llamas. El caso recayó en el juzgado de Instrucción Nº 12 de San Lorenzo, a cargo de Eduardo Fillocco, y fue caratulada como “averiguación de incendio en Noble Argentina SA, y deceso de Oscar González”. Después de que trascendiera el siniestro, la CGT Regional San Lorenzo anunció un paro con movilización en esa localidad, una medida que fue impulsada en un principio por el sindicato de Aceiteros. Daniel Succi, secretario adjunto del gremio, señaló que la protesta comenzará a la cero hora de hoy y se extenderá hasta las 15. El paro alcanzará a todas las empresas del cordón industrial”, dijo el sindicalista. Succi expresó además que el reclamo “es por más seguridad en el trabajo y por la efectivización del personal”.

IMPORTANTE !!! DERF Agencia Federal de Noticias, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, DERF Agencia Federal de Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

     
    Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
     

    VendeCordoba Noticias




    RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Quienes Somos?  |  Link
    DERF Agencia Federal de Noticias - Mas Informacion
    GRUPO DERF - Santa Fe - Santa Fe [ Argentina ] - Email: grupoderf@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en:  Facebook DERF  tWitter  
    Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
    Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
    Diseño Web para Portales de Información Web