derf.com.ar    Lecturas hoy: 208090

Chiste de Macri a Putin

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE INTERéS


Sugerencias de la Agencia de Noticias DERF para quienes confeccionen “ Partes de Prensa”



Fecha: 06/04/2018   00:08  |  Cantidad de Lecturas: 65547

La velocidad con que ocurren las noticias hace que nos veamos obligados a sugerir un formato único de partes de prensa para facilitar su comunicación y evitar también que en la “reformulación” del parte se deforme lo que se pretende comunicar




La obligación de “mantenerlos informados” con prontitud y vivacidad también requiere destreza y es por eso que sugerimos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de enviarnos un parte de prensa. En principio y para maximizar la efectividad de la interactuación con nuestra Agencia de Noticias proponemos hacer uso de 3 o 4 elementos básicos en la elaboración del parte de prensa: Un título, un primer párrafo (bajada), un desarrollo y una foto de ser necesaria.

 

El título es fundamental: (Sugerimos no trabajarlo todo con maýscula, sino como se ve en los diarios, elaborarlos con mayúsculas y minúsculas) en pocas palabras debe responder porqué es importante el Parte o Comunicado de Prensa. Debe ponerse cuidado al construirlo ya que representa el acceso a la noticia y su función es básicamente doble: informar y atraer. Enuncia y anuncia el tema de la información, la regla básica es que de la máxima información con las mínimas palabras, a riesgo de ser telegráfico (no más de 15 palabras) claras y ciertas. Para evitar el trabajo de los redactores se escribirán en mayúsculas y minúsculas

 

El primer párrafo define el Parte: (Sugerimos que se utilicen mayúsculas y minúsculas . Su desarrollo debería realizarse con un mínimo de dos renglones y un máximo de tres) Debe dar cuenta del hecho que se pretende comunicar eficazmente. Es una amplificación del título y es una síntesis de la información, con datos precisos sobre ésta, o sea, desarrolla lo esencial de la información y por lo tanto tiene una relación de continuidad de lectura con el título. Para evitar la reformulación de los redactores, sugerimos el uso de este primer párrafo o bajada.

 

El desarrollo no se guarda ningún dato: Debe contar el evento o hecho con un lenguaje fácil, sin tecnicismos. También puede contener declaraciones de alguien ( en ese caso, la frase se coloca entre comillas). Debe mencionar también donde se puede obtener más información: nombre, mail y teléfono del contacto; también, si lo hubiera, el website oficial, la cuenta de Twitter y el grupo de Facebook, de la institución.

 

Las fotos siempre van con su descripción: En el caso de enviar varias fotografías se debe colocar la descripción en todas las fotos (y no sólo en una)

 

Ejemplos: Recibimos un parte de Esteban Quito: El lunes 7 de mayo pasado Esteban Quito se reunió con la Junta provincial de fabricantes de enderezadores de bananas donde se analizó la situación de las empresas de cara al Congreso nacional a realizarse el 22 de mayo venidero. Esteban Quito recibió informes de la situación de los 26 departamentos e hizo un fuerte llamado a la “necesidad de la unidad” haciendo especial hincapié en “comprender la férrea defensa de las distintas gestiones frente a los “desproporcionados embates de algunos sectores que traban y ponen palos en la rueda a la recuperación de rectitud de las bananas que fueron recibidas en un estado de desidia, abandono”. Quito sostuvo que la próxima reunión contará con la presencia de Elsa Bor de Lencuentro y además se dará a conocer cronograma de recorridas a lo largo y a lo ancho de la provincia.

 

 

Si tenemos en cuenta lo sugerido la Agencia de Noticias DERF recibiría:

Título Esteban Quito se reunió con los fabricantes de enderezadores de bananas

1º Parrafo: El pasado 7 de mayo, Esteban Quito se reunió con la Junta provincial de fabricantes de enderezadores de bananas para analizar la situación de las empresas de cara al Congreso nacional y preparar el cronograma de recorrida de la provincia.

Desarrollo En la reunión, Esteban Quito recibió informes de la situación de los 26 departamentos e hizo un fuerte llamado a la “necesidad de la unidad” haciendo especial hincapié en “comprender la férrea defensa de las distintas gestiones frente a los “desproporcionados embates de algunos sectores que traban y ponen palos en la rueda a la recuperación de rectitud de las bananas que fueron recibidas en un estado de desidia, abandono”. Quito sostuvo que la próxima reunión contará con la presencia de Elsa Bor de Lencuentro y además se dará a conocer cronograma de recorridas a lo largo y a lo ancho de la provincia teniendo en cuenta que el Congreso Nacional se realizará el 22 de mayo próximo. Contacto: Esteban Quito: 348-4087243 estebancito@hotamail.com Se adjunta fotografía de Esteban Quito y Elsa Bor de Lencuentro

 

De este modo la Agencia de Noticias DERF pretende ayudar a las distintas personas o instituciones a que optimicen sus recursos y herramientas en materia de comunicación para de esta manera insertar el organismo/persona en la agenda mediática local, facilitando la publicación del parte. Queda claro que hoy es la velocidad con que se transmite una información lo que garantiza su eficacia; para eso la información debe ser clara y concisa y es su emisor el que debe facilitar su publicación En un tiempo donde la noticia se genera o modifica minuto a minuto despunta por su importancia el buen formato de la noticia lista para ser publicada.

 

Los partes podrán enviarse a grupoderf@hotmail.com 

 

Atentamente - Antonio Rico - Titular de www.derf.com.ar



Fuente:  23 de mayo de 2012 (agencia de noticias Derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados