Apple rectifica y volverá a incluir un certificado
República Argentina
Santa Fe  |  Buenos Aires  |  Entre Ríos

Facebook DERF  tWitter
lunes, 16 de julio de 2012
Hora: : :
 HOME DERF
 

TECNOLOGÍA


Apple rectifica y volverá a incluir un certificado "verde" en sus productos

 16 de julio de 2012 (Infobae/Derf)  Hora: 11:49  

La norma EPEAT requiere que los productos sean fáciles de desmontar para los consumidores de forma que estos puedan eliminar fácilmente los componentes tóxicos de los dispositivos, como por ejemplo las baterías, para que el equipo en cuestión sea considerado "verde"
Compartir


Apple rectificó su decisión de retirar la norma ambiental conocida como EPEAT de sus productos.
La compañía ha asegurado que esa medida fue "un error" y que la norma del Green Electronics Council volverá a estar presente en los 39 productos de la empresa.
La semana pasada Apple decidió excluir sus productos de la norma EPEAT, la cual requiere que los productos sean fáciles de desmontar para los consumidores de forma que estos puedan eliminar fácilmente los componentes tóxicos de los dispositivos, como por ejemplo las baterías, para que el equipo en cuestión sea considerado un "producto verde".
Ante esta decisión, la ciudad californiana de San Francisco decidió "bloquear" los productos de Apple en todas sus oficinas municipales.
En un primer momento la empresa con sede en la ciudad californiana de Cupertino reaccionó al asegurar que sus propias normas ambientales eran "más estrictas" que la propia EPEAT y que la compañía estaba comprometida con el impacto ambiental de los productos cumpliendo "las normas de eficiencia energética".
El revuelo ocasionado por esta decisión de Apple, incluso entre los usuarios de sus productos, que la compañía ha rectificado su decisión.
Según un comunicado publicado en la web de Apple por el vicepresidente senior de ingeniería de hardware, Bob Mansfield, Apple está muy preocupada por la "decepción" de los usuarios ante esa decisión tomada y considera que fue "un error", por lo que ha decidido nuevamente inscribir sus productos a la norma EPEAT.
La compañía ha asegurado que tras esta polémica su relación con la EPEAT "se ha fortalecido" y que continuará trabajando con ella, informó la agencia Europa Press.
"Esperamos con interés trabajar con el sistema de calificación de la y la norma IEEE 1680.1 estándar. Nuestro equipo de Apple se dedica a diseñar productos de los que todo el mundo pueda orgulloso de poseer y de utilizar", ha afirmado Mansfield.

IMPORTANTE !!! DERF Agencia Federal de Noticias, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, DERF Agencia Federal de Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.






Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Archivo de Noticias DERF Otros
       Titulos

    Senatia: una red social para tomar decisiones
    En poco menos de un mes, Samsung vendió 10 millones de Galaxy S4
    Facebook, a favor de la libertad en internet
    Google Drive ahora escanea documentos en Android
    Revelan polémicos mails secretos de Steve Jobs
    Google prepara un recorrido único por las Islas Galápagos
    Un estudiante creó un dispositivo para recargar baterías en 20 segundos
     
    Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
    CMS Online


    VENDE EN NOTICIAS JPG


       Claves del Día
    Un histórico mouse para gamers se actualiza   Google Drive ahora escanea documentos en Android   En poco menos de un mes, Samsung vendió 10 millones de Galaxy S4   Facebook, a favor de la libertad en internet   Revelan polémicos mails secretos de Steve Jobs   Google prepara un recorrido único por las Islas Galápagos   El nuevo Galaxy S4 en acción   Senatia: una red social para tomar decisiones   Un estudiante creó un dispositivo para recargar baterías en 20 segundos   Twitter gana terreno entre los adolescentes  

    RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Quienes Somos?  |  Link
    DERF Agencia Federal de Noticias - Mas Informacion
    GRUPO DERF - Santa Fe - Santa Fe [ Argentina ] - Email: grupoderf@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2013 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en:  Facebook DERF  tWitter  
    Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
    Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
    Diseño Web para Portales de Información Web