Confirman el ingreso de langostino argentino al mercado brasileño | DERF Agencia Federal de Noticias
República Argentina
Santa Fe  |  Buenos Aires  |  Entre Ríos

Facebook DERF  tWitter
jueves, 02 de agosto de 2012
Hora: : :
 HOME DERF
 

ECONOMÍA Y EMPRESAS

INGRESOS
Confirman el ingreso de langostino argentino al mercado brasileño

 02 de agosto de 2012 (Télam-derf)  Hora: 09:23  

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, confirmó el ingreso de langostino argentino congelado en tierra al mercado comercial brasileño
Compartir


El anuncio se concretó luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Pesca y Acuicultura de Brasil, Marcelo Crivella.


"Es una muy buena noticia para el sector pesquero tanto en materia económica como laboral", afirmó Yauhar.


En el marco de la primera reunión con el ministro Crivella desde que inició su gestión, Yauhar destacó que el encuentro se dividió en dos aspectos.


Por un lado, formalizar una relación más estrecha en materia de política pesquera entre ambos países: "Tiene que ver con un intercambio constante de información, desarrollo tecnológico, piscicultura y transferencia de experiencia en pesca marítima", remarcó.


En este aspecto, el ministro de Brasil destacó la experiencia de Argentina en cuanto al sistema de fiscalización y monitoreo on line que posee nuestro país.


La segunda parte de la reunión estuvo enfocada a la cuestión comercial, donde se confirmó la firma por parte del ministro Crivella del oficio por el cual se autoriza el ingreso de langostino argentino congelado en tierra al mercado comercial brasilero.


"Lo importante de esta reunión, y que se enlaza con la reunión con el ministro de Agricultura (brasileño), Mendes Ribeiro Filho, cuyo ministerio marca la política fitosanitaria en materia de ingresos pesqueros", dijo Yauhar.


"Hubo concordancia en el diálogo entre los distintos ministros sobre la necesidad de trabajar en una lista de precios de referencia sobre los cuales se podrán realizar las operaciones comerciales", agregó Yauhar.


Asimismo, el ministro enfatizó la importancia de la reapertura de un mercado que puede traducirse, en una primera etapa, en la exportación de varios miles de toneladas de langostinos para el transcurso de este año.


"Las expectativas futuras respecto a los volúmenes de exportación son auspiciosas dado que nuestro langostino es un producto gourmet de calidad premium que no compite con el camarón de cultivo del mercado brasileño, y que por lo tanto tiene un valor superior en cuanto a su precio de comercialización", señaló Yauhar.


Por último, el ministro enfatizó que "para nuestro país además significa que por tratarse de langostino congelado en tierra la aplicación de mucha mano de obra en plantas de tierra. Esto potencia la cantidad de puestos de trabajo en dichas plantas y asegura un mercado con continuidad".


Yauhar estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Política, Gustavo Álvarez, y el de Pesca, Miguel Bustamante; el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler; y el Consejero Agrícola, Fernando Urbani.

IMPORTANTE !!! DERF Agencia Federal de Noticias, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, DERF Agencia Federal de Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.






Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Archivo de Noticias DERF Otros
       Titulos

    Industria ofrece préstamos a PyMEs de hasta 5 millones de pesos
    Transferencia biotecnológica entre Argentina y Cuba
    Giorgi reunió a cada automotriz con proveedores de autopartes
    El PBI aumentó 2,6% en marzo, según el Indec
    El dólar ilegal siguió bajando y cotizó a $8,95
    Fijan nuevos valores para la importación de tejidos de fibras de poliéster y artificiales
    La Bolsa porteña abre con un ascenso del 0,18% en el cierre de la semana
     
    Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
    CMS Online


    VENDE EN NOTICIAS JPG


       Claves del Día
    Industria ofrece préstamos a PyMEs de hasta 5 millones de pesos   Transferencia biotecnológica entre Argentina y Cuba   El dólar ilegal siguió bajando y cotizó a $8,95   Los súper ya conformaron la canasta   Giorgi reunió a cada automotriz con proveedores de autopartes   Fijan nuevos valores para la importación de tejidos de fibras de poliéster y artificiales   El PBI aumentó 2,6% en marzo, según el Indec   La Bolsa porteña abre con un ascenso del 0,18% en el cierre de la semana   La actividad se recupera y se pone a tono con la previsión del Presupuesto   Las bolsas europeas abren a la baja en el cierre de la semana  

    RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Quienes Somos?  |  Link
    DERF Agencia Federal de Noticias - Mas Informacion
    GRUPO DERF - Santa Fe - Santa Fe [ Argentina ] - Email: grupoderf@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2013 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en:  Facebook DERF  tWitter  
    Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
    Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
    Diseño Web para Portales de Información Web