derf.com.ar    Lecturas hoy: 238134


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PRIMERA PLANA


Dilma Rousseff: "Argentina es el mayor mercado industrial para Brasil"



Fecha: 28/11/2012   16:41  |  Cantidad de Lecturas: 685

La presidenta brasileña destacó en su visita al país la necesidad de sostener un diálogo permanente entre gobiernos y empresarios "para construir una de las más importantes alianzas en el mundo"





Disminuir la integración "sería un error histórico imperdonable", subrayó. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó hoy el proceso de integración con Argentina, y destacó la necesidad de sostener en el tiempo un diálogo permanente entre gobiernos y empresarios "para construir una de las más importantes alianzas en el hemisferio y en el mundo". "Jamás podemos considerar la posibilidad de menos integración porque sería un error histórico imperdonable", subrayó Dilma en el cierre de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). "Tenemos madurez política y económica para cooperar con un cuadro internacional que nos lo impone. Estamos convencidos de que Argentina y Brasil representarán uno de los mercados más importantes del mundo", afirmó. Rousseff consideró que "somos países amigos, democráticos y hermanos" por lo que "es estratégica la integración de las cadenas productivas para compartir procesos y productos". También dijo que "con la incorporación de Venezuela al Mercosur ratificamos el compromiso con el sistema democrático en la región". "Argentina es el mayor mercado industrial para Brasil y Brasil es el principal mercado industrial para Argentina", destacó. En ese sentido, añadió: "Nuestro equilibrio en la relación no se puede obtener en la reducción de nuestras relaciones sino ampliar nuestras relaciones”. Agregó que "esta crisis económica tiene el poder de afectar todo el planeta" y que por la terrible experiencia de los ajustes recesivos en los 80 y 90 tuvimos dos décadas perdidas de desarrollo". "Como bien demuestran los últimos 10 años que crecimos y distribuimos ingresos y fueron también un imperativo moral y ético. Las recetas basadas solo en la austeridad lleva a la recesión y reducción del comercio", apuntó.

Fuente:  28 de noviembre de 2012 (INFOnews-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados