viernes, 07 de junio de 2013   Hora: : :
EEUU: subió el desempleo - DERF Agencia Federal de Noticias
Grandi Interior 12 cuotas
El Tiempo
República Argentina
Santa Fe  |  Buenos Aires  |  Entre Ríos
INTERNACIONALES
Volver Más información imprimir Recomendar

EEUU: subió el desempleo

 7 de junio de 2013 (AO-derf)  Hora: 23:35  

Los empleadores estadounidenses reforzaron las contrataciones en mayo, en una señal de que la economía crece modestamente pero no lo suficiente como para convencer a la Reserva Federal de que debería reducir la cantidad de dinero que está inyectando en el sistema bancario



El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima y se ubicó en el 7,6 % de la fuerza laboral en mayo cuando la economía tuvo una ganancia neta de 175.000 empleos, informó hoy el Departamento de Trabajo. La suba de la tasa de desempleo fue resultado, mayormente, del ingreso de más gente en la fuerza laboral al mejorar la actividad económica.

De todos modos, después de un invierno boreal en el que la economía pareció revertir su fortuna para bien, mayo fue el tercer mes seguido que las nóminas fuera del sector agrícola suben en menos de 200.000.

Eso podría aumentar las preocupaciones de que la austeridad gubernamental de este año esté restando vigor a la economía, y también podría empañar las especulaciones de que la Fed pronto vaya a reducir las compras de bonos destinadas a rebajar las tasas de interés y alentar el empleo.

Los responsables del banco central estadounidense han adelantado que podrían estar cerca de reducir las compras de bonos pese al modesto crecimiento económico, que según las previsiones, no repuntaría sino hasta más adelante en el año, cuando comience a disiparse el efecto de los recortes del gasto público.

Las reducciones presupuestarias han conducido a una paralización de las contrataciones en muchas agencias del gobierno y las nóminas podrían estar disminuyendo naturalmente de a poco. Las plantillas del gobierno bajaron en 3.000 en mayo.

Unos 4,4 millones de estadounidenses han estado sin trabajo por más de seis meses, alrededor de 3 millones más que en los niveles previos a la recesión. Cuanto más tiempo un trabajador carece de empleo, mayor es el riesgo de que se torne difícil su regreso al mercado laboral. Eso podría infligir un daño duradero a la economía e imprime urgencia a los esfuerzos de la Fed para estimular la expansión.

IMPORTANTE !!! DERF Agencia Federal de Noticias, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, DERF Agencia Federal de Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    MAS LEIDAS
    Archivo de Noticias El destape sensual de Flor Torrente: "Soy desinhibida"
    Archivo de Noticias Sabella: "Nos creemos los mejores del mundo por haber ganado dos mundiales"
     
    Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
     

    OSPAT

    VendeCordoba Noticias




    RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Quienes Somos?  |  Link
    DERF Agencia Federal de Noticias - Mas Informacion
    GRUPO DERF - Santa Fe - Santa Fe [ Argentina ] - Email: grupoderf@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en:  Facebook DERF  tWitter  
    Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
    Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
    Diseño Web para Portales de Información Web