CMS Noticias
 
República Argentina
JUE.2.9.10
Hora  15 : 39 :

Hoy: 133763 ...
 HOME
 

LIBROS Lector RSS
volver ||  Comentar Noticia Comentar ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Los inversores se acomodan a un escenario sin el FMI   

Fecha Publicación: 01/01/2006|08:05    Traducir Noticia

Un relevamiento de la consultora Argentine Research subraya la vuelta a la calma de los mercados tras el anuncio del pago al organismo y la aprobación de las leyes impositivas -También indican que la disciplina fiscal y el crecimiento de la economía contribuyen a recrear el clima de inversión financiera para 2006.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



La calma regresó a los mercados financieros la última semana después del anunciado pago al Fondo Monetario Internacional por 9.810 millones de dólares y la pronta aprobación de las leyes económicas en el Congreso Nacional.

En ese contexto, los inversores comenzaron a posicionarse en un escenario donde la relación con el organismo multilateral de crédito dejó de ser una variable en juego.

Según un informe de la consultora Argentina Research, la quietud del dólar y la recuperación del Merval en las últimas sesiones del año obedece es una reacción a "la fuerte muestra de poder institucional" derivada de la aprobación del presupuesto y la cancelación definitiva con el Fondo.

"Superada la incertidumbre inicial por el pre-pago, las principales variables financieras de corto plazo se han acomodado hacia una evolución previsible", destaca la consultora que dirigen Rafael Ber y Roberto Drimer.

Asimismo, destacan "el comportamiento del dólar, la cotización de la deuda soberana y las expectativas sobre el CER". Por ora parte, el informe subraya que "la ratificación de la disciplina fiscal y el control monetario, sumado al crecimiento de la economía contribuyen a recrear el clima de inversión "financiera"".

En el plano de la política económica, el informe de Ber y Drimer resalta que "las principales dudas están centradas en las posibilidades de recomponer las debilitadas reservas y el ritmo que adquiera la inversión privada "real"".

Argentine Research también enfatiza la ventaja de un contexto internacional "amigable" que contribuye a la consolidación de la economía y que "no da signos de alterarse a corto plazo", según consigna.

Además indica que "el mercado cambiario se ha tranquilizado y nuevamente el BCRA ayuda a sostenerlo en un nivel nuevamente levemente superior a 3 pesos".

En lo que se refiere a la renta fija, el informe consigna que "la cotización de los bonos soberanos continuaría su recuperación por el retorno de los inversores locales e internacionales, mientras las acciones comenzarían a acompañar esta tendencia como rebote técnico".













Infobae

 1 de enero de 2006 (derf-pao)






   Claves del Día
Kim Kardashian: Una chica Playboy rusa para volver a ver   Carta de Osvaldo Papaleo a Alejandro Borensztein, en respuesta a sus declaracioens   Aseguran que Paris Hilton ocultaba droga en sus partes mas intimas   La conejita Playboy se lleva todo a casa   Mariotto anticipó que "ahora empieza a aplicarse la ley"   Las diez falacias de Clarín y La Nación sobre Papel Prensa   Mariela Montero, la morocha inspiradora del reggeaton en Chile   Nacha Guevara se alojó en una suite de 1500 dólares   La Presidenta Cristina abrirá unas jornadas técnico-económicas y visitará una exposición de Pymes en San Martín   Mundial de básquet: Argentina intentará quedarse con el primer puesto del Grupo A  
 
 
 
 



Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las noticias en su correo electrónico: suscribirsederf@yahoo.com.ar
Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
 CMS Noticias ARCHIVO NOTICIAS
CMS Online
- Acceda a toda la información digitalizada de la Agencia DERF...
CMS Online
Ingresar

Registrarse

¿Olvidó la contraseña ?
Haga clic aquí

Version PALM | Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores | Minuto a Minuto | DERF24.com.ar | Link |  Propiedad Intelectual  |  Contacto
DERF Agencia de Noticias - Más Información
Grupo DERF
Email: grupoderf@hotmail.com
Santa Fé - República Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.

Google Analytics
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Desarrollo de Portales de Noticias Web