jueves, 06 de febrero de 2014   Hora: : :

	Un recorrido por los puntos positivos y negativos de Central en la pretemporada - DERF Agencia Federal de Noticias
Grandi Interior 12 cuotas
El Tiempo
República Argentina
Santa Fe  |  Buenos Aires  |  Entre Ríos
FÚTBOL
Volver Más información imprimir Recomendar
CENTRAL
Un recorrido por los puntos positivos y negativos de Central en la pretemporada

  06 de febrero de 2014 (la capital-derf)  Hora: 08:30  


De cara al debut del domingo frente a Quilmes, "es muy difícil llegar al inicio de un torneo en un gran nivel

Y no es lo más aconsejable", dijo Russo.





A días del debut en el torneo Final, las especulaciones comienzan a ganar terreno. Las respuestas recién aparecerán con el campeonato en marcha, pero sobre todo con la aparición de un funcionamiento colectivo que se intentó pulir y perfeccionar. Rosario Central disputó cuatro partidos amistosos a lo largo de la pretemporada, con resultados positivos (dos victorias y dos empates), aunque el análisis no pase hoy por este ítem específico, sino por tratar de especificar algunas cuestiones que hacen al juego colectivo, con todas sus virtudes y todos sus defectos. Es que creer que el equipo llega en su pico más alto de rendimiento sería un error demasiado grosero. Es más, el propio Miguel Angel Russo es de los técnicos que considera oportuno que lo aconsejable es ir evolucionando sobre la marcha. "Es muy difícil llegar al inicio de un torneo en un gran nivel. Y no es lo más aconsejable", repite el entrenador canalla en circunstancias como estas.



Sí hay algunas cosas que pueden encasillarse en la columna del haber y otras que todavía merecen un toque de atención, siempre tomando como punto de referencia los ensayos de pretemporada. Que no son otra cosa que meros ensayos. Nada que ver con lo que ocurre cuando la pelota rueda por los porotos.



A favor



Más compensado: La llegada de Jesús Méndez no fue porque sí. Russo confía mucho en el mendocino, pero más conoce sus condiciones y el aporte que, cree, puede entregarle al equipo. De hecho, tras su arribo, la primera decisión del entrenador fue modificar el esquema que tan buenos dividendos le había dado en el torneo anterior. Con Méndez abanicando en la zona media, pero cerca de los delanteros, Nery Domínguez ya no tiene tanta necesidad de despegarse del fondo ni de trasladar tanto la pelota. Así, en el momento que se pierda el balón siempre habrá alguien más, aparte de los marcadores centrales, para ensuciar la jugada y obstaculizar el avance rival. En todos los amistosos nunca el equipo quedó tan descompensado. Igual es un mal que se sufrió mucho en el Inicial y que merece especial concentración.



Una postura no tan vertical: El nuevo dibujo táctico también modificó posturas. Nadie habla de lo que tiene que ver con la estrategia, pero sí de cuestiones tácticas que modificaron algunas posturas. Antes, con tres de punta (dos rapiditos por las bandas), el pelotazo era una tentación. Tanto contra Independiente como ante Belgrano se vio otra cosa. Ahora Encina y Carrizo tienen a un ladero como Méndez para hacer que el avance no sea a lo loco, más allá de que algunos momentos particulares exijan pisar el acelerador. No obstante, la idea parece ser no llegar tan rápido, sino mucho mejor armado.



La presión: Suena tedioso hablar básicamente de los partidos contra Independiente y Belgrano, pero ocurre que fueron los rivales más importantes que enfrentó el Canalla. En ambos casos hubo una presión en tres cuartos, sobre la salida del rival, decididamente asfixiante. Luna es de esos delanteros que va a todas, pero Castillejos también la sabe lunga. Ellos, más lo que unos metros más atrás ofrecen Carrizo y Encina por las bandas hace que se esté en presencia de un equipo "molesto", como alguien lo tildó en off. Esa presión, hoy, es una de las principales armas para la rápida recuperación del balón.



El recambio arriba: Russo marcó claramente el terreno en lo que fueron las conformaciones de los equipos en todos los amistosos. A esta altura no está del todo claro que Castillejos y Luna sean quienes inicien el torneo. Más allá de eso, el DT sabe que cuenta con recambio. Franco Niell, Sebastián Abreu, Walter Acuña, Antonio Medina y hasta el propio Carrizo hoy son alternativas para la ofensiva. Sí es cierto que el nuevo sistema acota la participación de los atacantes.



En contra



Falta de gol: Amén de los buenos resultados, Central careció de peso ofensivo, al menos a la hora de la definición. A tal punto que en los cuatro partidos disputados ningún delantero pudo marcar. Sólo lo hicieron Niell y Acuña, pero en ensayos en los que jugaba el equipo alternativo. En ese sentido quienes tuvieron que dar la cara fueron los volantes. Jesús Méndez (ante Defensores de Villa Ramallo), Encina (Independiente) y Carrizo (Belgrano) fueron los goleadores. Para Russo es importante que las situaciones se hayan generado, pero ese salto de calidad que deben dar los delanteros en el toque final es un dato palpable.



Ritmo desparejo: Este punto es, tal vez, el que hay que abordar con mayores precauciones. Es que en los dos partidos de Córdoba el equipo marcó un ritmo muy marcado en el primer tiempo, pero decayó mucho en los segundos 45 minutos. Suele pasar en choques de pretemporada, cuando las cargas todavía no están del todo equilibradas.



Sólo Carrizo: Contar con un jugador de las características de Carrizo es bueno para cualquier entrenador. Pachi fue "el" jugador de la pretemporada canalla, el que más desequilibrio pudo marcar en el mano a mano, lo que es una de sus principales características. Ahora, que recaiga todo sobre un solo futbolista no es lo aconsejable, más allá de ese andar más pausado que se está buscando. Con dos delanteros de similares características como lo son Castillejos y Luna, la apuesta seguramente deberá llegar por las bandas, pero Méndez tendrá que aportar lo suyo por el centro y Encina por derecha.


IMPORTANTE !!! DERF Agencia Federal de Noticias, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, DERF Agencia Federal de Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Top
    Archivo de Noticias Sabine Jemeljanova, una de las nuevas diosas de la revista inglesa Nuts, en un video hot impresionante

    Ya viste sus fotos, ahora mirá el video de esta tremenda diosa; Es de un backstage para el magazine Nuts
    Archivo de Noticias La indignación de Sandra Borghi por la "sorpresa" dentro de un huevo

      La movilera del canal opositor por excelencia no quiso que su informe pasara de largo; Para ello, exhibió su faceta de actriz dramática para entrevistar al dueño de un comercio que vendió huevos de pascuas con colgantes de hojas de marihuana en su interior
    Archivo de Noticias El listado de productos de "Precios Cuidados" en súper chinos

    La Secretaría de Comercio difundió los artículos incluidos en el programa para Capital Federal y Gran Buenos Aires; La canasta incluye alimentos, bebidas y productos de limpieza y tocador
    Archivo de Noticias Inexplicables excusas del hermano de la joven torturada

    El hermano de Julieta, la joven que estuvo en cautiverio 9 años junto a un mono y perros, intentó aclarar los hechos pero terminó de hundir más a sus padrastros
    Archivo de Noticias De Felippe: "Me quedo hasta el final, no me voy a ir sin ascender a Independiente"

      Así lo sentenció Omar De Felippe luego de lo que fue su explosión en la conferencia post empate con Almirante Brown, en la que apuntó a la dirigencia pidiéndoles que se "pongan los pantalones largos"; Al respecto, el DT aclaró: "Lo que dije fue para que todos, de una vez, pensemos en lo que le sirve a Independiente· En este momento, la camiseta es lo más importante"
    Archivo de Noticias El Papa Francisco presidió su segundo Vía Crucis en el Coliseo Romano

    El papa Francisco presidió su segundo Vía Crucis, desde su asunción en marzo del año pasado, del que participaron al menos 40·000 personas en el Coliseo Romano, donde pronunció un breve discurso en el que pidió recordar a "las personas abandonadas"
    Archivo de Noticias Quiso sacarse una “selfie” tan cerca del tren, que el maquinista lo pateó

    Un joven intentaba retratarse justo en el momento que pasaba el tren, cuando recibió el impacto en su cabeza
    Archivo de Noticias Intendente massista propone la vuelta del Servicio Militar Obligatorio

      El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró que el Servicio Militar "se debería aplicar a jóvenes para que se alineen en sus estudios"; Además aseguró que los 600 pesos que los jóvenes reciben en el marco del plan Progresar "se lo van a tomar en una botella"
    Archivo de Noticias Las declaraciones de Dolores Fonzi y la esperable reacción de Feinmann

      La actriz realizó unas declaraciones que escandalizaron a periodistas como Feinmann, por ejemplo, que nunca probó un cigarrillo de marihuana
    Archivo de Noticias Barrionuevo sobre Massa: "Es un pichón que tiene mucho que aprender"

    El titular de la CGT Azul y Blanca expresó su molestia con el líder del Frente Renovador, quien le sugirió hablar menos, y elogió al gobernador Juan Manuel de la Sota
     
    Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
     

    OSPAT

    VendeCordoba Noticias




    RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Quienes Somos?  |  Link
    DERF Agencia Federal de Noticias - Mas Informacion
    GRUPO DERF - Santa Fe - Santa Fe [ Argentina ] - Email: grupoderf@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en:  Facebook DERF  tWitter  
    Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
    Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
    Diseño Web para Portales de Información Web