Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


Unión festeja hoy sus 107 años de vida



Fecha: 15/04/2014   11:47

Este 15 de abril Unión cumple 107 años de historia, sus hinchas esperaron anoche las 12hs para festejar en las puertas del club




El Club Atlético Unión es una entidad socio-deportiva, principalmente reconocida por el fútbol profesional, de la ciudad de Santa Fe, Argentina, fundado el 15 de abril de 1907. Por su ubicación física en la ciudad, en la intersección de Bv. Pellegrini y Av. López y Planes (importantes avenidas de la ciudad), se lo conoce como el "Club de la avenida". Los colores del club son el rojo y el blanco a bastones verticales.

En lo que respecta al fútbol profesional, el club se afilió a AFA en 1940 y en 1966 ganó por primera vez el ascenso a la Primera División. Jugó allí varios años, alternando con algunos períodos en segunda división.

En el año 1979, Unión logró su mejor ubicación en Primera división argentina, llegando a la final del Nacional 1979 junto con River Plate. El club no logró el título ya que los resultados fueron: 1-1 en Santa Fe y 0-0 Buenos Aires, debido que el gol de visitante valía doble.

Gracias a este resultado, el Tate fue el primer equipo de Santa Fe en lograr tener una posibilidad de jugar por una clasificación a una primera instancia de Copa Libertadores de América, perdiendo con Vélez Sarsfield logrando un resultado 0-0 y 3-0 como local y visitante, respectivamente.

A lo largo de su historia han salido de sus canteras jugadores que son ídolos e hicieron historia con la selección Argentina. Ellos son: Leopoldo Luque, Nery Pumpido, Federico Wilde, Alberto Galateo, Ricardo Altamirano, Alberto Acosta y Martín Perezlindo. Otros ídolos de la institución son Fernando "el turco" Ali, Jose Luis "el loco" Marzo, Mario Alberto, Victor Bottaniz, Pablo de las Mercedes Cardenas, Hernan Rene Solari, Leonardo Madelón, el equipo del ´89, los pibes del ´96, el equipo del 2 a 0 en el clásico de 2011 en cancha de Colon.

También, se practican otras disciplinas como básquet, hockey, arquería, casin, voleibol, patin, futsal, futbol femenino, karate, natación con pileta olímpica, gimnasia deportiva. Pero el más practicado después del fútbol es el básquet, cuyo equipo participa actualmente en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso) de la Liga Nacional de Básquet. Carlos Delfino, jugador de la NBA y campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004, comenzó su carrera allí.



Fuente:  15 de abril de 2014 (Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados