AUDIOS DE RADIO


LUIS VERDINA EN HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMA.

Luis Verdina, presidente de la Agrupación Quiénes Somos, en Hecha la Ley, hecha la trama



Fecha: 26/06/2014   21:56  |  Cantidad de Lecturas: 1051


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


 

Luis Verdina de Quiénes Somos , una organización que hace años viene trabajando por el derecho a la identidad se refiere al surgimiento de la misma de esta manera: “ Nace desde la necesidad en el año 2002 de contar con un grupo de personas que estábamos buscando la verdadera identidad de origen y por supuesto el agrupamiento de las personas se fue dando en el tiempo ante la  falta de respuesta del estado, una Ong surge cuando hay  una problemática , hay un tratamiento de un determinado tema. Normalmente si el Estado o quien se tiene que ocupar de las problemáticas las atiende directamente uno recurre al Estado, el Estado es el que resuelve  pero cuando el Estado está ausente o es cómplice, en ese caso las personas tienen el derecho garantizado en democracia, de reunirse, juntarse, dialogar y por supuesto peticionar su necesidad y su derecho.”

Esta agrupación no busca personas, sino que el objetivo es peticionar al Estado que se ocupe de esta problemática, a los tres poderes. Se han abocado a generar proyectos de Ley que garanticen el derecho a la identidad como un derecho primario.

Verdina considera que hay un avance legislativo importante, hay tres proyectos en la Honorable Cámara de Diputados en danza, y esperan que prontamente al menos uno de ellos se plasme en la realidad y no  sean “cajoneados”.

Se han unido con Pérez Esquivel, Chicha Mariani,la APDH,  Nora Cortiñas formando un colectivo de personas que están solicitando que el Banco Nacional de Datos Genéticos aloje a todas las muestras de todas las épocas, y no sólo a quienes buscan su identidad y que  correspondan a la etapa de la dictadura.

Por otro lado comenta sobre la reunión que tuvo la organización en el día de ayer en el Concejo Deliberante de Rosario, el presidente de Quiénes Somos dice que solicitaron se haga una ordenanza  que permita crear una oficina de orientación de búsquedas, es decir un lugar del Estado para que la persona que busca sea asistida y  tambièn visibilizar la problemática. “Santa Fe no es una isla en esta materia”, concluye Verdina.



Fuente: (Estación del Este)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados