Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AUDIOS DE RADIO


LUIS VERDINA DE LA ORGANIZACIÓN QUIÉNES SOMOS EN HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMA.

Luis Verdina, de la Organización Quiénes Somos, en Hecha la Ley, hecha la trama



Fecha: 17/07/2014   20:45  |  Cantidad de Lecturas: 1232


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


Verdina de la Organización Quiénes Somos comunica acerca de las actividades  que se realizarán este fin de semana en la ciudad de Rosario  con el fin de ir preparando lo que será en noviembre el 3er. Congreso Nacional sobre la Verdadera Identidad de Origen. Estarán reunidos en el Centre Catalá : Entre Ríos 761 entre Córdoba y Santa Fe a partir de las 10 horas, con autoridades municipales y compañeros de búsqueda, y esta reunión será abierta a todo aquel que quiera participar.

Este encuentro que se hará entre el 17 y 21 de noviembre convocará a personalidades de la política, legisladores como Adrián Pérez, Margarita Stolbizer, Carla Carrizo,el titular de la APDH Pablo Pimentel , Mirta Baravalle Madre de la Línea Fundadora, el Premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la cacique Nalá del pueblo Qom, entre otros. La problemática a destacar siempre gira en torno a la falta de legislación, la invisibilización por parte del estado nacional, provincial y municipal, y el acceso a la información , algo muy vital en las búsquedas. Este Congreso servirá para escuchar las opiniones y posiciones de las personas que participen pero asimismo será un modo de comprometer a los políticos a accionar en pos de un marco más promisorio para las personas que buscan su identidad de origen en nuestro país.

Una de las aristas de esta problemática es algo que sucede en los hospitales cuando los profesionales médicos están involucrados en casos de apropiación de bebés y muestran  una reacción corporativa en su defensa , dificultando e impidiendo lograr datos fehacientes de las personas que se buscan.

Verdina también se refirió a la problemática que se da con los pueblos originarios ,  la identidad es vulnerada constantemente cuando se les impide por ej. tener los nombres de las etnias a las que pertenecen y son obligados a anotar a sus hijos con nombres occidentales y cristianos.

“Cuando hablamos de identidad, enfatiza Luis Verdina, no tenemos que ser sectarios.”

Menciona además que el próximo Congreso por iniciativa de la diputada Carla Carrizo se efectuará en la ciudad de Córdoba.



Fuente: (Estación del Este)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados