derf.com.ar    Lecturas hoy: 83163

ENTREVISTAS DERF


DESARROLLO PERSONAL

“¿Qué estoy haciendo para aumentar mi autoestima?”



Fecha: 09/08/2014   05:27  |  Cantidad de Lecturas: 2026

    Katrina Rodríguez, directora del Centro Trinidad de Barcelona, plantea la importancia de por qué es necesario ser consciente de lo que se está haciendo para aumentar la autoestima, y afirma que existen fórmulas y acciones para lograrlo


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


 

La directora del Centro Trinidad de Barcelona, Katrina Rodríguez, formadora-coach con 18 años de experiencia en desarrollo de personas y organizaciones, propone preguntarse “¿qué puedo hacer a partir de hoy para reforzar mi autoestima?”

 

“Todas las situaciones de nuestra vida son momentos y yo puedo elegir mantenerme en este momento y alargarlo lo máximo que pueda, como también puedo elegir soltarlo, alejarme de esa situación o de esas personas que sé que no me están favoreciendo en este momento de mi vida. Muchas veces es preferible alejarme un momento, reforzarme y luego volver a estar presente pero ya desde otro lugar sin que me desestabilice aquello que me puedan decir o que puedan opinar de mí”, expresó.

 

Muchas veces las personas que más nos hacen sufrir y que nos generan críticas, son nuestros principales maestros, nos están dando la oportunidad de aprender algo muy importante. Hay una técnica en la interpretación en el aprendizaje de la vida que es que todo lo que nos pasa es un espejo de lo que nosotros mismos somos. Alejarnos si me hace daño, aunque también podría aprovecharlo como una oportunidad de sacar algo más de esa situación”.

 

Katrina considera que es muy positivo ser conciente de cuántos momentos positivos vivimos en el día y plantea “hacer todos los días una revisión y decir ‘¿cuántos momentos positivos he tenido en el día?’ y sólo quedarme con ellos. Con los negativos preguntarme para qué he necesitado experimentar esto, qué mensaje o qué aprendizaje puede haber detrás de esta experiencia negativa. Automáticamente mi autoestima va empezar a crecer porque voy a empezar a reforzar que vale la pena estar viviendo porque estoy haciendo cosas importantes”.

 

 

Fuente: Rico al Cuadrado.



Fuente:  08 de agosto de 2014 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados