ENTREVISTAS DERF


¿Cómo controlo mi estado anímico? Ante personas y situaciones negativas



Fecha: 24/08/2014   01:37  |  Cantidad de Lecturas: 1908

  Katrina Rodríguez, fundadora del Centro Trinidad Barcelona, explica cómo encontrar un valor positivo en personas y situaciones negativas, además propone trucos para lograr no ser influenciado por esa carga negativa y que nuestro estado de ánimo no cambie


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


La directora del Centro Trinidad de Barcelona, Katrina Rodríguez, formadora-coach con 18 años de experiencia en desarrollo de personas y organizaciones explica que la clave, de la calificación positiva o negativa que se le da a una persona o a una situación, “está en la forma en que esa situación o persona logra modificar nuestro estado de ánimo. Tenemos que valorar qué está pasando con nuestro estado de ánimo, cómo estoy ahora y en función de cómo estoy puede agravarse o cambiar a un estado positivo en función del estímulo que estoy recibiendo”.

“La percepción sobre los estímulos que recibimos es la que va a provocar un cambio en nuestro estado de ánimo. Tenemos la llave para poder ser dueños de ese cambio de estado de ánimo. Eso no significa que no me importe o no considere a esa persona pero yo puedo empezar a tener el control de cuándo voy a dejar que ese estado de ánimo modifique todo mi día”.

Ante la pregunta de cómo puedo manejar mi reacción anímica ante el estímulo negativo que recibo, Katrina Rodríguez comentó que la seguridad en uno mismo es fundamental, “si soy una persona insegura me va a ser mucho más difícil gestionar mi emoción porque enseguida voy a contagiarme de lo que me digan o voy a hacer más caso a lo que me digan los demás que a lo que yo realmente siento o pienso”.

Además, comentó “si realmente quiero gestionar lo que me está pasando y no quiero dejarme influenciar, lo primero que tengo que hacer es ser conciente que me estoy metiendo dentro de esa situación negativa o dentro de ese ‘paraguas negativo’ que trae esa persona. Si no soy conciente de que me estoy implicando es muy probable que me contagie de eso, porque ya voy a estar metido dentro, es como si meto la mano en el agua y pretendo no mojarme. Lo primero es salirme de la situación.

La fundadora del Centro Trinidad de Barcelona concluyó “¿cómo puedo salirme de la situación? Algo tan sencillo como moverme de la posición física en la que estoy es una herramienta impresionantemente poderosa para permitirme salir de la situación”, y agregó “poner el cuerpo en movimiento físico o hacer un gesto automáticamente hace que podamos salir de ese estado. Aunque nosotros no lo veamos cuando estamos en una situación o ante una persona se genera a nivel energético como un círculo. Si yo me mantengo dentro de ese círculo estoy contagiándome y no puedo despegarme de todo lo que pasa en ese círculo. Entonces, lo primero que tengo que hacer es salir de ese círculo a otro círculo de energía. Automáticamente ahí voy a poder reforzarme en un punto positivo, soltar ese pensamiento, seguir con lo que estaba pensando”.

 

 

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  22 de agosto de 2014 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados