ENTREVISTAS DERF


AUTORREALIZACION

Cómo motivarnos utilizando herramientas para el desarrollo personal



Fecha: 05/09/2014   14:22  |  Cantidad de Lecturas: 1182

Katrina Rodríguez, fundadora del Centro Trinidad de Barcelona, explicó que a lo largo de nuestra vida debemos plantearnos pequeños objetivos para mantenernos motivados y cuando logremos el estado de autorrealización nuestro cuerpo físico lo sentirá y lo manifestará a través de gestos


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


Katrina Rodríguez, directora del Centro Trinidad de Barcelona y formadora-coach con 18 años de experiencia en desarrollo de personas y organizaciones, dio una explicación en torno a la motivación. “La palabra motivación viene de movimiento, hay un motivo que está ahí y este motivo genera como un movimiento en mí. Va a haber un movimiento a nivel interno que se va a expresar a través de mi cuerpo físico. Para poder realmente motivarnos, nosotros necesitamos el motivo, es la esencia básica. Si en mi vida no me planteo absolutamente ningún objetivo, nada que quiera alcanzar o lograr no sé para qué vivo” y agregó “cuando digo que no estoy logrando nada es porque no me estoy proponiendo algo que lograr. Me podría proponer todos los días algo que alcanzar. Podemos plantearnos pequeñitos objetivos todo el tiempo, incluso varios en el día. Si yo tengo este motivo, luego tengo que hacer una serie de acciones para poder lograr eso y cuando me doy cuenta que alcancé eso, la motivación surge instantáneamente y las acciones van a estar motivadas porque va a haber algo que quiero perseguir”.

En el mismo sentido, Katrina comentó: “Tenemos el gran aliado para poder motivarnos que es el cuerpo físico. Cuando estamos motivados no necesitamos hacer nada porque automáticamente nuestro cuerpo nos acompaña en esta motivación: hablamos con énfasis, sonreímos, tenemos fuerza, energía, ganas de hacer cosas, nos ilusionamos, contagiamos al resto. Existe una fuerza interna que me mueve al impulso”.

Además aconsejó que debemos plantearnos lograr que nuestro cuerpo empiece a manifestar señales de motivación, aunque no tengamos claro el motivo que perseguimos, a través de señales corporales que generarán de manera automática un movimiento adentro nuestro para poder conectarnos con la motivación. “Manifestar señales poniéndome de pie de forma recta, caminando en una forma enérgica o caminando todos los días de una forma diferente, hablando en un tono de voz diferente que no sea siempre monótono, mirar para arriba y evitar mirar para abajo, mirar a los ojos a la persona”, explicó.

La directora del Centro Trinidad concluyó expresando que “lo mas importante es plantearme un objetivo, así sea muy sencillo y luego poder chequear el hacerlo entonces automáticamente eso señala la motivación. Acompañar con todos los gestos que se manifiestan en la motivación, hacer un esfuerzo en mi cuerpo que también pueda sentir la autorrealización” y añadió “puedo decir qué cosas me pueden motivar hoy o me puedo hacer un planteamiento de cara al futuro y de ahí empiezo a hacer un viaje para atrás. Para poder alcanzar eso, ¿qué tendría que estar pasando primero? Y para poder alcanzar eso ¿qué puedo empezar a hacer partir de hoy que no estoy haciendo?”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  5 de septiembre de 2014 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados