derf.com.ar    Lecturas hoy: 81968

ENTREVISTAS DERF


DESARROLLO PERSONAL

¿Qué preguntas debemos hacernos para motivarnos?



Fecha: 13/09/2014   13:53  |  Cantidad de Lecturas: 1692

  Katrina Rodríguez, fundadora del Centro Trinidad de Barcelona, comentó cuáles son las preguntas que debemos realizarnos para conectar con un motivo, luego concretarlo y finalmente celebrar lo que uno consiguió


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


 

Katrina Rodríguez, directora del Centro Trinidad de Barcelona y formadora-coach con 18 años de experiencia en desarrollo de personas y organizaciones explicó “cuando hablamos de motivar siempre tenemos que asociar que necesitamos tener un motivo que quiero perseguir y luego entrar en acción, moverme, hacer algo para poder alcanzar eso” y dijo que existen preguntas claves que ayudan a conseguir un motivo: “la más importante es ¿qué quiero conseguir? Es muy importante el eliminar ¿qué quiero tener? Cuando hablo de ‘tener’ me voy a un nivel muy básico de respuesta y me limito a simplemente cuestiones de un nivel muy básico que no alcanza a generar en nosotros una motivación. La segunda pregunta ¿para qué quiero conseguir eso?, ¿qué me va a hacer sentir?, ¿qué me gustaría aportar a mi entorno?, ¿cuál es el legado que quiero dejar en mi entorno o en mi vida? El día que yo desaparezca de este mundo, ¿qué me gustaría que digan de mí o que me gustaría dejar en mi paso?”.

Por otro lado, formuló cuáles son las preguntas para conectar a la acción: “¿Qué puedo hacer a partir de hoy que no estaba haciendo para conseguir esto?, ¿con quién voy a hacer esa acción?, ¿a partir de cuándo?, ¿durante cuánto tiempo?, ¿cuál es la medida o la evidencia de logro?, ¿cómo me voy a dar cuenta que lo alcancé?” y agregó que la pregunta más importante del final de la motivación es ¿cómo lo voy a celebrar? “Para que realmente mi ser sienta que estoy logrando cosas y me motivo necesito dar la orden a todo mi cuerpo de que estoy celebrando. Es importante tener un gesto de celebración, así sea básico”.

Finalmente, Katrina Rodríguez habló de las ‘señales de desvío’: “si me estoy dando cuenta de que algo no va bien, que se me está haciendo difícil o no se si me va a motivar tanto lo que pensaba que iba a lograr, es un momento clave para volver a replantearme la primera pregunta: ¿qué quiero conseguir?, ¿realmente quiero eso?, ¿me va a beneficiar a mí y a mi entorno?, ¿va a aportar algo a mí y a mi entorno?, ¿va a aportar algo a mi vida y a mi entorno?, ¿me va a hacer sentir bien eso que quiero alcanzar? La segunda revisión sería: ¿Estoy haciendo todo lo que hace falta para lograrlo o estoy dejando de hacer algo?, ¿o estoy perdiendo?, ¿vale la pena el precio que estoy pagando? Porque todo en la vida tiene un precio, a veces el precio no es sólo dinero sino precio emocional”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  12 de septiembre de 2014 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados