derf.com.ar    Lecturas hoy: 82386

ENTREVISTAS DERF


DESARROLLO PERSONAL

Precio emocional: ¿Qué recibo y que pago por mis decisiones?



Fecha: 27/09/2014   04:10  |  Cantidad de Lecturas: 2213

  Katrina Rodríguez, fundadora del Centro Trinidad de Barcelona, habló del ‘precio emocional’ que debemos pagar a partir de que tomamos una decisión para nuestras vidas, pero antes tenemos la posibilidad de pensar si podemos “soportar las consecuencias que implican”


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


Katrina Rodríguez, directora del Centro Trinidad de Barcelona y formadora-coach con 18 años de experiencia en desarrollo de personas y organizaciones explicó que como consecuencia de las decisiones que tomamos vamos a recibir diferentes emociones y es ahí donde aparece como consecuencia el ‘precio emocional’. “Cuando hablamos de precio emocional establecemos un intercambio, igual que en una transacción económica. En el momento en el que tengo que tomar una decisión se supone que voy a recibir algo por esa decisión. Entonces, cuando hablamos de precio emocional tenemos tener muy presente cuál es el beneficio que voy a tener con esta decisión que voy a tomar, porque hay cosas que voy a recibir a cambio, y qué es lo voy a tener que dar o “pagar” a cambio de obtener ese beneficio. Aquí es cuando aparece como consecuencia el precio emocional”, explicó.

Cuando estoy ante una decisión difícil, lo primero que tengo que hacer pensar es: ¿qué puedo perder si digo que sí a esta decisión y qué puedo ganar? A partir de esta lista de cosas que puedo perder, ¿qué emociones me van a traer como consecuencia? Y con las cosas que puedo ganar, ¿qué emociones me van a traer como consecuencia?”.

A partir de ahí, Katrina recomienda volver a hacer dos listas y pensar en qué lista están las emociones que estamos dispuestos a sentir. “Cuando llego a la conclusión de cuál pesa más, a partir de ahí vuelvo a la decisión y digo: ‘está decisión me va a provocar esta emoción, ¿soy capaz de soportar y pagar las consecuencias que implica?’”.

La directora del Centro Trinidad concluyó diciendo “absolutamente todo depende de nosotros. Es muy fácil depositar todo lo que nos pasa en el afuera. La gran clave está en que nosotros podemos intervenir en esto que recibimos”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  26 de septiembre de 2014 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados