ENTREVISTAS DERF


DESARROLLO PERSONAL

Gestión del cambio: ¿Es necesario cambiar?



Fecha: 26/10/2014   12:51  |  Cantidad de Lecturas: 1753

Katrina Rodríguez, fundadora del Centro Trinidad Barcelona, habló acerca de los cambios que se van generando de forma natural en cada persona y que permiten el crecimiento propio, y además mencionó cuáles son los miedos que nos producen cierta resistencia a esos cambios


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


 

La directora del Centro Trinidad de Barcelona, Katrina Rodríguez, afirmó “estamos continuamente en un proceso de cambio, a cada instante estamos cambiando. Estamos todo el tiempo recibiendo estímulos y nuestros propios pensamientos nos hacen reflexionar y hacer generar un cambio” y agregó “si nos abrimos a la posibilidad de cambiar, estamos abriéndonos a la posibilidad de aprender, de evolucionar, de ir creciendo a cada instante de nuestra vida”.

Además, explicó por qué los cambios nos producen cierta resistencia. “Cuando nosotros cambiamos sabemos que necesitamos entrar en un movimiento y eso va a implicar un esfuerzo. Pero ¿tenemos ganas de hacer un esfuerzo? Entonces aparece esa resistencia” y agregó “al cambio se asocian dos miedos básicos: el miedo a la pérdida porque debemos desprendernos de cosas. El miedo a lo nuevo, ‘esto nuevo que es desconocido para mí ¿si me hace daño o no me gusta?, ¿si fracaso o me rechazan?’. Ahí automáticamente aparece esa justificación psicológica de decir ¿y si mejor me quedo como estoy?”.

En el mismo sentido, remarcó “es clave posicionarse en cuál es la situación actual que tengo y preguntarme ¿estoy contento con esto que estoy teniendo ahora mismo?, ¿esto me beneficia o me pone feliz a mi y a mi entorno?  En el momento en el que aparece un NO (‘no me gusta, no me beneficia a mi o beneficia sólo a mi entorno’), es el momento oportuno de decir ¿qué es lo que voy a hacer, a partir de ahora, diferente para poder salir de esta situación? Si esto no es lo que quiero, ¿que es lo que quiero?”.

Finalmente, Katrina llegó a la conclusión “bajo los criterios de la economía, el ser humano cumple el principio de ‘escasez’ y nunca va lograr estar 100% satisfecho porque en el momento que una persona logra una satisfacción, surge un nivel superior de necesidad de satisfacer. Es necesario siempre tener motivación, seguridad, autoestima, fuerza que me impulse a entrar en un de movimiento de cambio constante. Sin percibir realmente que es un cambio, sino simplemente que me estoy transformando porque estoy evolucionando”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  24 de octubre de 2014 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados