ENTREVISTAS DERF


DESARROLLO PERSONAL

Para evolucionar, ¿necesito estudiar o trabajar?



Fecha: 08/11/2014   13:05  |  Cantidad de Lecturas: 1780

  Katrina Rodríguez, fundadora del Centro Trinidad Barcelona, explicó que el momento en que el ser humano está en movimiento entre la práctica y la teoría es cuando evoluciona, “se adquieren habilidades personales que no sólo sirven para el rol profesional sino que se empiezan a incorporar en la vida”, indicó



Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


La directora del Centro Trinidad de Barcelona, Katrina Rodríguez, propuso pensar si el ser humano para poder evolucionar necesita estudiar y/o trabajar. En primer lugar explicó que “cuando hablamos de estudiar, estamos hablando de conceptualizar y de darle un sentido, un análisis, un entendimiento a la práctica porque cuando hablamos de trabajar hablamos de poner en práctica los conocimientos”.

Luego respondió qué significa evolucionar. “La evolución en el ser humano se da cuando se está oscilando entre la práctica y la teoría. En esa oscilación, cuál de los dos se da primero es indiferente. Si logro internalizar que para evolucionar es importante llevar a la práctica los conocimientos teóricos a nivel conceptual que tengo y todo lo práctico entenderlo desde el conocimiento, es cuando empiezo a aprender desde la realidad en otro nivel”, desarrolló.

Además, dijo que desde la práctica se comienza “a adquirir una serie de habilidades personales que no sólo sirven para el rol profesional sino que se empiezan a incorporar en la vida y se trasladan en ámbitos personales”.

Por último, Katrina indicó cuáles con las preguntas claves para oscilar entre la práctica y la teoría, más allá del formalismo de estar estudiando y/o trabajando. “Si sólo estoy desde la práctica puedo preguntarme ¿para qué estoy viviendo esta experiencia?, ¿qué estoy aprendiendo? En este momento subo automáticamente al campo del conocimiento y de la teoría, donde conceptualizo esta experiencia que tengo. Si estoy en la teoría, sólo estudiando, la pregunta sería, ¿en qué puedo aplicar estos aprendizajes?”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  07 de noviembre de 2014 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados