ENTREVISTAS DERF


DESARROLLO PERSONAL

Balance de vida: Activo – Pasivo



Fecha: 21/11/2014   12:33  |  Cantidad de Lecturas: 1685

Katrina Rodríguez, fundadora del Centro Trinidad Barcelona, propone realizar un ‘balance de vida’ teniendo en cuenta todo lo que ha aportado y me ha hecho crecer, como también aquello que ha restado y “darnos la oportunidad de festejar lo que logré y aprender sobre lo que no he alcanzado para mejorar el próximo año”, indicó



Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


La directora del Centro Trinidad de Barcelona, Katrina Rodríguez, formadora-coach con 18 años de experiencia en desarrollo de personas y organizaciones planteó realizar un ‘balance de vida’ haciendo un paralelismo con un cálculo contable donde existe un Activo y un Pasivo, cuya resta da como resultado el Patrimonio Neto.

La función del Activo en nuestra vida “tiene que ver con hacer una lista de todo lo que me ha aportado, me ha hecho crecer y me ha dado satisfacción”, indicó Katrina y mencionó cuáles son las preguntas que nos debemos hacer para determinarlo: “¿Qué has logrado este año?, ¿qué situaciones han sido exitosas?, ¿qué acuerdos has cerrado?, ¿qué personas has conocido que han aportado valor a tu vida?, ¿qué momento de satisfacción has experimentado?, ¿cuáles son los mejores momentos de este año?, ¿qué otras cosas han sumado valor a tu vida?”.

Por el contrario, el Pasivo representa todo lo que restó en nuestro año e incluye interrogaciones como: “¿en qué aspectos sientes que has fracasado?, ¿cuáles han sido tus decepciones y cuáles tus desilusiones?, ¿qué situaciones negativas has experimentado?, ¿qué personas se han convertido en obstáculos en tus proyectos?, ¿qué otras cosas sientes que han restado valor a tu vida este año?”.

Al restar nuestro Activo y nuestro Pasivo, llegamos a la conclusión donde debemos tener en cuenta que “todo lo que nos pasa es perfecto porque, si analizamos y profundizamos en ello, nos da la oportunidad de poder crecer y hacer un cambio siempre positivo para mi vida. En este balance, el objetivo es que aprendamos de las experiencias y empezar a conocer nuestro mecanismo de funcionamiento. Si entiendo cómo estoy funcionando, puedo seguir sosteniendo y manteniendo las cosas que me están beneficiando, y con aquellas cosas que no me beneficiaron, tengo la oportunidad de generar un cambio positivo”.

“¿Cuáles han sido los aprendizajes de este año?, ¿qué recursos has utilizado para sumar en tu Activo?, ¿cómo has superado estos obstáculos?, ¿qué quieres lograr el próximo año?”. Son las cuestiones que debemos plantearnos para llegar a nuestra conclusión del balance de vida.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  21 de noviembre de 2014 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados