ENTREVISTAS DERF


DESARROLLO PERSONAL

“La clave de la felicidad está en disfrutar el proceso del camino”



Fecha: 05/12/2014   12:50  |  Cantidad de Lecturas: 1600

  Katrina Rodríguez, fundadora del Centro Trinidad Barcelona, propuso incorporar gestos físicos de celebración a cada pequeño logro que alcancemos y, de esa manera, poder conectar con el estado de felicidad



Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


La directora del Centro Trinidad de Barcelona, Katrina Rodríguez, formadora-coach con 18 años de experiencia en desarrollo de personas y organizaciones asoció la ‘celebración’ como algo que la persona hace “después de que haber alcanzado algo”. Además explicó que “nos damos cuenta físicamente porque nos empezamos a emocionar, a sentir alegría, felicidad y empezamos a contagiar y transmitir eso”.

En el mismo sentido, explicó que “hay una técnica para poder conectar con este estado de celebración: es reforzando esa orden a nuestro cerebro a través de un gesto de logro. Inconciente nuestro cuerpo ya sabe como indicarle a todo nuestro cerebro la orden de celebración porque en ese momento adentro de nuestro cuerpo se empiezan a generar endorfinas. Las endorfinas son unos neurotransmisores que lo que hacen es empezar a pasar la información por todo nuestro cuerpo de que algo diferente está pasando”.

“La clave es que nosotros podemos provocar rápidamente toda esa generación de endorfinas cuando acompañamos cada pequeño logro” indicó y remarco la importancia de “no solamente celebrar cuando tenemos grandes acontecimientos, sino que puedo celebrar cada pequeño logro que me propongo en la vida”.

El gesto de celebración que la persona debería  hacer diariamente para despertar las endorfinas de su cuerpo “tiene que ser algo extraordinario, que salga de su zona de confort y que el cuerpo sienta que es un momento especial”. “Estas endorfinas se despiertan y los neurotransmisores empiezan a recorrer esa información por nuestro cuerpo y en ese momento logramos la sensación de autorrealización, de logro, de bienestar”.

Finalmente, Katrina propuso que “cada persona encuentre cuál sería ese gesto de celebración que podrían hacer desde ahora para cada día conectar con este estado de felicidad. Si no tenemos la orden y nuestro cuerpo no la expresa nunca vamos a sentir ese estado de felicidad que buscamos” y agregó “la gran clave de la felicidad no está en llegar al final del camino sino en disfrutar el proceso del camino”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  05 de diciembre de 2014 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados