derf.com.ar    Lecturas hoy: 233779


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS DERF


SANTA FE

Alicia Gutiérrez: “Del Sel subestima a la mujer, la cosifica y ejerce violencia”



Fecha: 20/03/2015   14:41  |  Cantidad de Lecturas: 1037

Alicia Gutiérrez (FPCyS), diputada provincial, sostuvo que el precandidato a gobernador del PRO “no miente, sino que revela cuál es su verdadero pensamiento cada vez que habla en forma prolongada, nos subestima y es algo peligroso, nos gustaría realmente conocer su plataforma en relación a las políticas de género, los docentes o los trabajadores estatales”


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


La diputada provincial Alicia Gutiérrez, del partido SI dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), criticó duramente al precandidato a gobernador Miguel Torres Del Sel (PRO) por el video que se viralizó en los últimos días. “No es solamente el spot, Miguel no miente, sino que revela cuál es su verdadero pensamiento, el cual se refleja cada vez que habla en forma prolongada. Cuando habla de traer el asado y ‘poner las putas’ está subestimando a la mujer, cosificándola, discriminándola y en definitiva ejerciendo violencia, algo a lo que Del Sel nos tiene acostumbrados”, expresó Gutiérrez.

“Desde hace décadas las mujeres luchamos por igualdad de oportunidades, para que no se nos ponga en el lugar de la ama de casa, y Miguel Del Sel dice que ve a la mujer ‘en su casa criando niños’, estereotipo patriarcal. Es ama de casa o mamá la mujer que así lo desea, Del Sel nos sigue subestimando y es peligroso, nos gustaría conocer su plataforma en relación a las políticas de género como candidato a gobernador, algo que no sólo él sino todos los candidatos y candidatas deberían explicitar”, desarrolló la legisladora.

La diputada enfatizó que “con las mujeres, con los periodistas, con los maestros, sigue develando qué es lo que piensa, y no es de extrañar de alguien que tiene a su lado quienes rebajaron a los empleados públicos el 13 por ciento, no llama la atención que piense que estos son todos vagos o que los periodistas están pagos”. Además, insistió “quisiéramos saber realmente su programa sobre los docentes, sobre los trabajadores estatales, las mujeres y las políticas de género”.

Consultada sobre los números que ponen al candidato PRO al tope de las intenciones de voto, Gutiérrez sostuvo que “la encuesta es una foto de un momento, lo cual no quiere decir que sea el resultado final. Estar dos o tres puntos por arriba no nos dice nada, falta mucho, todavía un mes para las PASO y las generales son recién en junio”.

Además, la legisladora indicó que “el Frente funciona a pesar de todos los agoreros que anunciaron que iba a fracasar, esto no es una alianza circunstancial para ir a elecciones, Hemos hecho avanzar la Provincia de Santa Fe como nunca antes”, además agregó “no creo que el acuerdo UCR-PRO a nivel nacional repercuta, incluso los delegados radicales provinciales se manifestaron en contra del mismo”.

Por último, Alicia Gutiérrez apuntó que las críticas del precandidato a gobernador Mario Barletta, dentro del Frente Progresista enfrentando a Miguel Lifschitz, “son un poco subidas de tono, desconozco la razón por las cuales declara de esa manera, quizás estará nervioso para declarar como lo está haciendo. Descalificar es grave, debemos apoyar al Frente más allá de que participemos en una interna con una lista u otra, marcando las diferencias pero cuidando lo que supimos construir”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  20 de marzo de 2015 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados