derf.com.ar    Lecturas hoy: 82326

ENTREVISTAS DERF


DESARROLLO PERSONAL

¿Qué significa ser espiritual?



Fecha: 22/05/2015   12:51  |  Cantidad de Lecturas: 1263

Katrina Rodriguez, del Centro Trinidad de Barcelona, destacó la importancia de poder llevar una vida espiritualmente sana, para poder conocer sus distintos matices, sin juzgar algunas cuestiones anticipadamente


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


La espiritualidad es la aprobación de la vida, comprendiendo que estamos en este mundo para cumplir algo de manera determinada. Muchas veces una persona necesita conectarse con esa espiritualidad para poder corroborar si está siguiendo un camino correcto. Pero ¿cómo conectarse con esa espiritualidad?

Debemos integrar esta palabra a nuestra vida sin asociarlo a la iglesia o la fe, ya que estas etiquetas muchas veces descalifican lo que es el trasfondo de la palabra misma. Yo puedo ser espiritual sin haber recibido ninguna doctrina de religión o fe. Esto es una clave, puedo ser espiritual cuando puedo sentir, cuando voy fluyendo en la vida, dejándome llevar por lo que la misma me ofrece. Hay un nombre técnico para esto, y se llama resonancia, es decir, algo que se mueve dentro de nosotros.

Cuando alguien nos dice algún comentario negativo, nosotros podemos elegir que esa verdad sea o no resonante en nosotros, que nos afecte o no. Si dentro de nosotros se empiezan a mover nuestras emociones, quiere decir que nos estamos identificando con las críticas que otros nos hacen. Es decir, cuando dentro nuestro no hay un tema resuelto, eso nos resuena.

Cuando yo comienzo a realmente ser espiritual es el momento en que empiezo a liberarme de todo tipo de bloqueo que tenga en mi interior. Ya sea por mi pasado, por mis enseñanzas, modelo familiar, etc. A veces tenemos estructuras de pensamiento muy rígidas, que no nos permiten ver más allá. La espiritualidad se basa en empezar a reflexionar sobre lo que hacemos y observar lo que me pasa emocional y físicamente ante diferentes estímulos. Debemos dejar de lado las reglas impuestas que nos generen no querer exponernos a algunas situaciones, una vez que las vivamos podremos elegir si queremos vivir esas situaciones.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  22 de mayo de 2015 (Rico al Cuadrado-DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados