derf.com.ar    Lecturas hoy: 237851


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS DERF


SANTA FE

“Es clara la visión que tiene Miguel Del Sel sobre el rol de la mujer”



Fecha: 01/06/2015   14:49  |  Cantidad de Lecturas: 1074

Alicia Gutiérrez, diputada provincial del Frente Progresista Cívico y Social, habló sobre la adhesión a la marcha del 3 de junio bajo la consigna “Ni Una Menos” y acerca del candidato PRO expresó “cuando no habla de putas dice que las mujeres tienen que quedarse en el hogar criando a sus hijos, y lo más grave es que es la postura de un candidato a gobernador”


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


La diputada provincial Alicia Gutiérrez (SI-FPCyS) habló sobre la sesión de la semana pasada en Cámara baja provincial que fue abruptamente levantada luego de fuertes discusiones: “Estábamos hablando de violencia de género, yo mencionaba que el próximo 3 de junio en la provincia, como en todo el país, vamos a hacer una marcha bajo la consigna ‘Ni Una Menos’, porque los números son alarmantes, el año pasado murió una mujer cada 30 horas” contó Gutiérrez, y profundizó sobre la problemática señalada, apuntando que “esto debe terminar, es un reclamo a todos los sectores del Estado, claro que en la provincia de Santa Fe hay que decir que de 2012 a esta parte, se pasó de un presupuesto de 300 mil pesos a un 2015 con casi 11 millones de pesos destinados a la problemática”.  

“Estaba abordando este tema sin hacer ninguna crítica a ningún gobierno, sino mencionando la necesidad de que todos digamos presentes en las plazas del país el próximo 3 de junio”, insistió la legisladora. “Fui respondida en la sesión, en forma extemporánea, por el diputado Leandro Busatto (FPV) que realizó criticas al gobierno provincial, muchas de ellas infundadas. Luego se sumó Héctor Acuña, que como siempre trata de romper todas las reuniones en las que se está trabajando ordenadamente, y empezó a hablar de homicidios en la provincia con datos que no son reales y se desvirtuó totalmente lo que estábamos hablando, que era la violencia de género y la adhesión a la marcha Ni Una Menos”, desarrolló.

Alicia Gutiérrez recalcó que “cada 30 horas muere una mujer a manos de un hombre perteneciente a su círculo íntimo. Esta concepción patriarcal y machista se perpetúa en las generaciones más jóvenes y reproduce una desigualdad, una violencia que hoy mata a las mujeres”. Consultada por la postura del PRO en relación a violencia de género, expresó que “ese día no hablaron respecto a este tema, pero es clara la visión que tiene Miguel Del Sel sobre el rol de la mujer, cuando no habla de putas dice que tienen que quedarse en el hogar criando a sus hijos, esto nos molesta y nos causa mucho desagrado, lo más grave es que es la postura de un candidato a gobernador”.

Por último, la diputada provincial refirió a las chances del Frente Progresista Cívico y Social de cara a las elecciones generales del 14 de junio: “Hemos avanzado muchísimo después de las PASO, además la gente que no había puesto en la balanza la importancia de todo lo que está haciendo el Frente Progresista en estos años ya comenzó a tomar conciencia, están valorando los hechos incontrastables de lo que se hizo. No me queda ninguna duda de que Miguel Lifschitz será el próximo gobernador de la Provincia de Santa Fe”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF. 



Fuente:  01 de junio de 2015 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados