ENTREVISTAS DERF


DESARROLLO PERSONAL

¿Cómo hacemos para no caer en el stress?



Fecha: 12/06/2015   13:40  |  Cantidad de Lecturas: 964

Katrina Rodríguez, del Centro Trinidad, remarcó la importancia de repensar la forma en que encaramos nuestras metas y las acciones que realizamos para llevarlas a cabo


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


El stress es una sobrecarga autoimpuesta que nosotros no podemos llevar delante de una manera sana, lo que nos desencadena una reacción adversa en lo anímico y físico por esa especie de necesidad de decir que si a mas responsabilidades de las que deberíamos.

Pero ¿por qué razón nos auto exigimos tantas responsabilidades, cuando sabemos que no podemos llevar encima tanta carga? Mayoritariamente es por la idea de autosatisfacción que se ha generado en la sociedad. Ese reconocimiento de todo lo que una persona tiene, para que los demás los valoren.

Hay un primer nivel de conciencia llamada “conciencia material”, si yo me muevo dentro de esta conciencia (considerando que me siento realizado y valorado cuando acumulo logros materiales) lo más seguro es que comience a asumir responsabilidades de más y no pueda  con ellas, deje de ser feliz con lo que tengo y mi cuerpo empiece a tener algún tipo de desequilibrio físico y emocional.

Pero cuando pasamos a un plano de “conciencia personal”, evolucionando de esa conciencia materialista que nos estresa tanto, cambiamos la pregunta “¿Cuánto tengo para saber lo que valgo?” por “¿Cómo me siento para saber cuánto valgo?, nos damos cuenta que a veces podemos estar bien sin tener los 10, sino teniendo 5.

El stress se genera por una sobrevaloración del “tener” por encima del “sentir”. Por ende, si queremos sentirnos valorados por nosotros mismos, es muy importante evaluar si, asumiendo muchas responsabilidades voy a ser feliz, o si en cambio, me va a perjudicar en lo físico y emocional. Debemos cuestionarnos ¿Cómo nos sentimos? en vez de ¿Cuanto tenemos?

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  12 de junio de 2015 (Rico al Cuadrado-DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados