ENTREVISTAS DERF


DESARROLLO PERSONAL

¿Qué es la meditación?



Fecha: 05/07/2015   06:33  |  Cantidad de Lecturas: 1340

  Katrina Rodríguez, del Centro Trinidad, destacó la verdadera definición de la meditación, un proceso que muchas veces se desvirtúa y estereotipa de una manera completamente distinta al simple acto de tomarnos un tiempo para nosotros mismos


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


La meditación es una conexión que una persona tiene consigo misma, en la que piensa sobre las decisiones que debería tomar en su vida, para después aplicar esas decisiones en la realidad.

Meditar implica en la sociedad imaginarse a un buda sentado cruzado de piernas en alguna montaña alejada de toda civilización. No obstante muchas veces no es así, a veces meditar es simplemente ponernos cómodos en algún lugar, en silencio y allí pensar lo que queremos respecto a determinado tema. Hay un inconsciente colectivo de que el caos de la ciudad no permite la observación de uno mismo y no podemos conectarnos con nosotros mismos.

Nosotros necesitamos recargar nuestra energía, por lo tanto lo que en realidad debemos hacer es conectarnos con nosotros mismos a través de la meditación para evitar que nos apaguemos y dejemos de funcionar. Debemos dedicar algunos minutos a conectarnos con nosotros mismos, pero desmitificando la meditación, no es necesario realizar un alejamiento de la ciudad y el ruido, sino simplemente tomarnos un tiempo todos los días.

Cuando empezamos a observar algo ya sea con los ojos abiertos o cerrados, y comenzamos a pensar en ello estamos en el principio de la meditación. La verdadera conexión con nosotros mismos es cuando logramos librarnos de todo. En ese momento en que nos compenetramos tanto con nuestros pensamientos que nos olvidamos de lo que estamos haciendo y nos “colgamos”, estamos haciendo la recarga de nuestro cuerpo.

Muchas veces tenemos el simbolismo de que no podemos meditar si no ponemos nuestra mente en blanco, pero con solo un segundo en que logremos esa desconexión ya mencionada, lo vamos a estar haciendo, vamos a estar dedicándonos a nosotros. Y es una cuestión que debemos hacer a diario. Si empezamos a incorporar a nuestra vida esta práctica nuestra toma de decisiones se potenciará.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  03 de julio de 2015 (Rico Al Cuadrado-DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados