ENTREVISTAS DERF


DESARROLLO PERSONAL

¿Cómo convertir una experiencia negativa en un recuerdo positivo?



Fecha: 07/08/2015   13:14  |  Cantidad de Lecturas: 1037

Cada emoción tiene una función específica en la construcción de nuestra personalidad, la clave es encontrar el aprendizaje que hay detrás de cada experiencia que vivimos: a veces, se nos presentan como un “espejo” para que veamos algo de nosotros que antes no teníamos presente


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


Un recuerdo se crea a partir de una emoción que sentimos al vivir determinada experiencia. ¿Cómo podemos hacer, entonces, para transformar una experiencia negativa en un recuerdo positivo o constructivo? Cada emoción tiene una función específica en la construcción de nuestra personalidad.

La clave es encontrar el aprendizaje que hay detrás de cada experiencia. Hacernos esa famosa pregunta: ¿Para qué tuve que pasar por esto, para qué sirvió? Si logramos encontrar eso, automáticamente el recuerdo se convierte en algo positivo, por más que la vivencia o la emoción primaria haya sido negativa. Nuestro mecanismo de defensa es que si algo no nos gusta, nos vamos corriendo.

¿Qué mensaje nos queda de una vivencia, un vínculo o alguna relación? ¿Qué pasa si veo todo fatal? Aquí también es importante tener otra reflexión. A veces las experiencias se nos presentan para que veamos algo de nosotros. La vida te da un “espejo”.

Puede ser tan simple como pensar cuáles cosas no nos gustan de otras personas y preguntarnos: ¿Acaso yo estoy haciendo eso mismo? Hay que reflexionar sobre qué me puede aportar cada experiencia que estoy teniendo, incluso cuando pensamos que todo está mal, y cómo se puede transformarla en un recuerdo positivo. Todo recuerdo, por más negativo que sea, podemos transformarlo en una experiencia positiva.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  07 de agosto de 2015 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados