viernes, 17 de febrero de 2017   Hora: : :
Un algoritmo permite saber si un usuario escribe en Twitter estando borracho.
EN vivo Rico al Cuadrado Noticias mayo 2016
El Tiempo
República Argentina
BIZARRO
Volver Más información imprimir Recomendar

Un algoritmo permite saber si un usuario escribe en Twitter estando borracho

  04 de abril de 2016 (LaCapital - DERF)  Hora: 07:27  


Las estadísticas derivadas del estudio permitirán diseñar campañas más eficaces contra el alcoholismo, según los investigadores de la Universidad de Rochester


 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester (EEUU) diseñó un algoritmo que permitirá saber si un usuario de Twitter publica en estado ebrio sus tuits. Las estadísticas, según esos expertos, servirán para diseñar unas campañas más eficaces contra el alcoholismo.

Los investigadores, bajo la dirección de Nabil Hossain, creó el algoritmo después de analizar unos 11 mil tuits geolocalizados en Nueva York y en el condado de Monroe, según publica Muy interesante. Los mensajes analizados tenían que incluir palabras como “borracho”, “cerveza” y “fiesta”, entre otras muchas, pero siempre relacionadas con la actividad de beber.

La mayor utilidad de estos algoritmos es que permiten seguir hábitos y fenómenos sociales en tiempo real mientras que hasta ahora se han utilizado métodos caros, como la selección de individuos o encuestas personalizadas.

En el primer paso del estudio, el equipo de investigadores contó con  personas que etiquetaron datos, textos o fotos, los ‘turkers’, y valoraron  los mensajes adjudicándolos a tuiteros que publicaban bajo los efectos del alcohol. Seguidamente, establecieron si los usuarios de la red social publicaban sus tuits desde su casa, desde un bar o bien desde otro lugar. Finalmente, ubicaron los mensajes en un mapa que cotejaron con las estadísticas de consumo de alcohol en los sitios coincidentes.

El triple filtro permitió ajustar el algoritmo y sacar conclusiones como que los tuiteros de Nueva York bebían sobretodo en casa mientras que los del condado de Monroe lo hacían saliendo de casa más a menudo y desplazándose más de un kilómetro del domicilio. También se observó una correlación geográfica entre la densidad de establecimientos que venden bebidas alcohólicas y los tuits relacionados con el alcohol.

Los investigadores de la Universidad de Rochester intentarán perfeccionar aún más su algoritmo para estudiar, por ejemplo, el consumo de alcohol según etnia, edad o sexo, informa Muy interesante.


TAGS:::

seguridad abril 2017 gobierno
 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
 
 MÁS LEIDAS....
1 Su marido la engañó y se vengó teniendo sexo en la calle con el jardinero.
2 Calor: no los dejan llevar short y van a la escuela con falda.
3 Vio un auto igual, frenó y le robó una pieza que le faltaba al suyo.
4 Este perro viaja él solo en micro cada día para ir al parque.




Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Agencia de Noticias DERF
    E-mail:grupoderf@hotmail.com
    Santa Fe - Santa Fe
    Argentina

    NAVEGACION

    REDES SOCIALES

    derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
    Diseño sitios WEB
    Copyright ©2017 todos los derechos reservados
    Diseño Web Grandi y Asociados