derf.com.ar    Lecturas hoy: 81033

DE INTERéS


SALUD

Junio: Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad



Fecha: 07/06/2016   07:09

Elegido por la OMS, el sexto mes del año, se conmemora el Cuidado de la Fertilidad· Nuestro país, cuenta con una Ley desde el año 2013 que busca facilitar el acceso de las parejas que lo necesiten a tratamientos de fertilidad




Junio fue elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad. Argentina cuenta desde hace tres años con la Ley Nacional N° 26.862, siendo Santa Fe la segunda en adherirse.

Yanina Solís, coordinadora de Fertife, es una de las tantas personas que lucharon para su sanción y que la infertilidad sea reconocida como una enfermedad. ¿Para qué? De este modo, al aceptarla como tal, las Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepagas deben proveer su cobertura a aquellas parejas que necesitan acceder a un tratamiento para poder quedar embarazada.

A pesar de la existencia de la ley, se advierten muchas diferencias entre aquellos que poseen cobertura médica y aquellos que no. Solís aseguró que en los Hospitales no hay unidades de fertilidad de alta complejidad, por eso proponen que el Gobierno realice convenios con clínicas para que las parejas que lo necesiten puedan recibir un tratamiento de calidad, aun cuando no puedan afrontar los altos costos que esto conlleva.

Las Obras Sociales y las Empresas de Medicina Prepaga, en un principio se negaron fuertemente a la financiación de estos tratamientos a pesar de la sanción de la Ley. Afortunadamente, la situación se ha revertido un poco pero no lo suficiente para que todas las parejas que necesitan acceder a ella, puedan hacerlo. “En algunos casos, la obra social pide al paciente que presente una carpeta médica y es el auditor el que determina si pueden acceder al tratamiento o no”, contó Yanina Solís. 



Fuente:  07 de junio de 2016 (agenciafe - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados