martes, 22 de noviembre de 2016   Hora: : :
¿Por Que Se Celebra hoy el "Día de la Música"?.
EN vivo Rico al Cuadrado Noticias mayo 2016
El Tiempo
República Argentina
DE INTERÉS
Volver Más información imprimir Recomendar

¿Por Que Se Celebra hoy el "Día de la Música"?

  22 de noviembre de 2016 (derf)  Hora: 18:29  

Las redes sociales se llenaron de emotivos Mensajes Hacia la Música en su día, reparadora del alma, compañera en Soledades, inspiradora de recuerdos, Pero ¿Por Qué se Celebra En Esta Fecha?


En El año 1594 Santa Cecilia FUE nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido Venerada por la Humanidad.

Los festivales musicales para conmemorar un Cecilia comenzaron a realizarse en Europa en el siglo XV, y en el siglo siguiente ya se habian Extendido Por todo el continente.

This Tradición Continuo un través de los siglos y en la Actualidad Cada 22 de noviembre se celebran festivales musicales en Todo El Mundo.

El padrinazgo de la música le FUE otorgado por Haber demostrado Una Atracción irresistible HACIA los Acordes melodiosos de los Instrumentos. Su Espíritu sensata y apasionado por Este arte se convirtio Así es Su Nombre Símbolo de la Música.Siete cosas que no sabías sobre los efectos de la música

 

1. Mejora el vocabulario. De acuerdo con una reciente revisión publicada en la revista Nature Reviews Neuroscience por Nina Kraus, de la Universidad Northwester (EE UU), durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento se establecenconexiones neuronales que mejoran también otros aspectos de la comunicación humana. De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que el común de los mortales. 

2. ¿Música de fondo? Tanto si reproducimos una canción de Lady Gaga como si optamos por un disco de música clásica, escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva -como estudiar o redactar un informe- reduce el rendimiento, según un artículo publicado hace poco en Applied Cognitive Psychology. Lo mejor en estos casos, dicen sus autores, es el silencio.

3. Ritmo para hacer deporte. Científicos de la Universidad de Brunel demostraron en 2008 que escuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, podemos aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%. El estudio fue publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology.

4. La música, por la izquierda. Según un estudio realizado hace unos años en las universidades de California y Arizona (EE UU) y publicado en Science, el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, responde mejor a la música. "Incluso al nacer, el oído está estructurado para distinguir entre los diferentes tipos de sonidos y enviarlo al lugar correcto en el cerebro", concluía una de las autoras del estudio, Barbara Cone-Wesson.

5. Música y alcohol. La música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo, según una investigación francesa difundida en 2008 por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research. Además, cuanto más alto es el volumen de la música más rápido se consume la bebida.

6. Buena para la circulación. Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. Concretamente, analizando la respuesta de los vasos sanguíneos con ultrasonidos mientras escuchamos música, Michael Miller y sus colegas comprobaron que el diámetro de los vasos, medido en la parte alta del brazo, aumenta un 26% con nuestra música favorita. En contraste, la música que calificamos como estresante hace que los vasos se contraigan un 6%. Los experimentos mostraron también que escuchando canciones que invitan a reír los vasos sanguíneos se dilatan un 19%, mientras que la música relajante produce una expansión del 11%. 

7.Con los ojos cerrados. Estudiando los cerebros de 15 sujetos con ayuda de resonancia magnética funcional, Yulia Lerner, de la Universidad de Tel Aviv, demostró el año pasado que cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos produce la músca. Concretamente la doctora Lerner utilizó música de miedo del estilo de la empleada por Alfred Hitchcock en sus películas.Y comprobó así que la actividad de la amígdala, una zona del cerebro vinculada a la sensación de miedo, aumentaba mucho más con los ojos cerrados que si se mantenían abiertos. 


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

     TE PUEDE
      INTERESAR
    La población argentina aumentó su edad promedio respecto de la media del mundo
    Fuerte cruzada de UDA en defensa de las paritarias nacionales
    Sergio Romero se reunió con monseñor José María Arancedo
     
    Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
     



    Agencia de Noticias DERF
    E-mail:grupoderf@hotmail.com
    Santa Fe - Santa Fe
    Argentina

    NAVEGACION

    REDES SOCIALES

    derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
    Diseño sitios WEB
    Copyright ©2017 todos los derechos reservados
    Diseño Web Grandi y Asociados