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4 maneras de activar tus hormonas para perder peso.
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4 maneras de activar tus hormonas para perder peso

  06 de enero de 2017 (wh - DERF)  Hora: 08:39  


¡Haz de hacker de tu propio cuerpo!


Aunque creas que las hormonas solo traen cosas negativas como los antojos que acompañan la regla, lo cierto es que también tienen el poder de hacerte perder peso más rápido, muscular más durante cada entrenamiento y mejorar tu metabolismo. Así que les debes una disculpa.

Aquí tienes cuatro formas naturales de estimular tus hormonas para que puedas adelgazar de forma mucho más sencilla.

1. Evitar los antojos durante todo el día

Comúnmente apodada “de saciedad” o “la hormona del me siento llena”, la leptina se encarga de reducir tu apetito. Después de ser liberada por las células grasas de tu cuerpo, actúa en el hipotálamo de tu cerebro, donde combate su nemesis, la “hormona del hambre”, explica Alissa Rumsey, R.D., la portavoz para la Academy of Nutrition and Dietetics.

Las mujeres que padecen obesidad tienen, de forma cónica, los niveles de leptina elevados, y esto puede producir resistencia a “sentirse saciada” (cuanta más grasa tienes, más leptina produce tu cuerpo). Pero la mayoría de mujeres tienen niveles bajos de esta hormona, lo que hace que siempre estés hambrienta.

La solución: duerme. La falta de sueño eleva significativamente los niveles de leptina, de acuerdo con un estudio de 2012 publicado en el Journal of The Academy of Nutrition and Dietetics. Esto explica porque las personas con trastornos de sueño, como insomnio o apnea del sueño, suelen tener problemas con su peso, dice Brian Quebbemann, M.D., un cirujano en el Clapman Medical Center en California y presidente de The N.E.W. Program. Para niveles óptimos, las investigaciones de la Brigham Young University sugieren que las mujeres duerman entre 6,5 y 8,5 horas al día y se vayan a dormir cada día a la misma hora. Así que empieza a planificarte tus horas de sueño.

2.  Crea músculo quemagrasa

Las mujeres vemos la testosterona como una hormona masculina y, en efecto, tenemos mucha menos que el sexo opuesto. Pero niveles bajos de esta hormona equivalen a niveles bajos de pérdida de peso.

La testosterona es una de las hormonas principales de tu cuerpo para construir músculo. Y cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás haciendo prácticamente nada, subraya Quebbemann. Y hay más, tener niveles bajos de testosterona promueve resistencia a la insulina y fomenta que tu cuerpo almacene más calorías como grasa, añade Pat Gilles, C.S.C.S., un entrenador de Wisconsin.

La solución: levanta peso. Hacer pesas es la mejor forma de que se libere la encargada de construir músculo y quemar grasas: la testosterona. Y nos referimos a un peso suficiente para que puedas hacer 3 o 4 sets de 6 a 10 repeticiones bien hechas. Es más, hacer levantamientos como sentadillas, pesos muertos y dominadas asistidas usa más las fibras de tus músculos y estimula niveles de testosterona óptimos.

3. Comida de digestión lenta

Cada vez que comes tus intestinos liberan colecistoquinina, una hormona que tiene, entre otras funciones, actuar como supresor del apetito. Junto con un grupo de hormonas y peptidos, ralentizan el curso de la comida en tu tracto gastrointestinal. El resultado: estás saciada durante más tiempo después de la comida, lo que evita que comas en exceso.

La solución: come proteína, grasa e hidratos complejos en cada comida. Para lograr una digestión más lenta, concéntrate en consumir al menos de 20 a 25 gramos de proteína en cada comida. Después de todo, la investigación de la Universidad de Cambridge muestra que las comidas con proteínas, en especial el desayuno, provocan niveles altos estas hormonas saciantes.  Así que asegúrate de añadir grasas vegetales y fibra de carbohidratos complejos, ambos van a mejorar los niveles de estas hormonas que te ayudan a adelgazar. Un ejemplo: una tortilla de verdura y aguacate con una rebanada de trigo integral.

4. Endereza tu metabolismo

Tu tiroides, situada en la parte anterior y superior de la tráquea, segrega hormonas que influyen en el metabolismo, controlando cuantas calorías quemas mientras estás sentada sin hacer nada.

Generalmente las enfermedades autoinmunes son la causa de problemas graves en los niveles de la tiroides. Así que si de repente notas que engordas, que tu pelo se vuelve más fino o estás muy cansada, pide cita con tu médico cuanto antes. De todas formas incluso las mujeres con un estilo de vida más saludable pueden experimentar descenso de la tiroides que llevan a tu metabolismo a un punto muerto.

La solución: come más marisco. Ya que la falta de yodo puede provocar que tu tiroides funcione mal, trata de comer más marisco rico en yodo como el bacalao, el atún o las gambas. Las algas marinas también son una de las mejores fuentes de yodo que puedes encontrar de acuerdo con el National Institute of Health. Solo asegúrate de mirar la etiqueta de lo que compras, ya que la cantidad de yodo puede variar según la marca.

 

 

 


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