derf.com.ar    Lecturas hoy: 58597

     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Correo Argentino: ¿“Cambiemos” o “sigamos”?



Fecha: 10/02/2017   15:08  |  Cantidad de Lecturas: 5828

Saliendo de los números, que no es menor, en lo político esto lastima muchísimo al Presidente de los argentinos: la gente lo votó por la supuesta transparencia que iban a tener en todos los aspectos de Gobierno,  y esa bandera, hoy, ya está muy manchada


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Recordemos que el Correo Argentino decidió privatizarlo Carlos Menem, y se lo quedó la familia Macri, que había hecho una oferta importante por el canon. Algunos dicen que sólo pagó unos meses, otros que no pagó nada. En 2001, finalmente quedó con una deuda de 300 millones de dólares.

Luego, entró en concurso de acreedores. En 2003, el Correo volvió a manos del Estado. Y a lo largo de estos años, se trató de llegar a algún punto de acuerdo, para cumplir con ese dinero que nunca se pagó. Una deuda con el Estado de 300 millones de dólares.

Matemática simple. En aquel momento, el dólar estaba 1 a 1. Hoy, a esos 300 millones hay que multiplicarlos por 16. De ahí salta un número. 4800 millones de pesos.  ¿Qué dice Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, en defensa del Gobierno? Que no se le está perdonando “absolutamente nada” porque era “el valor histórico”, y que se van a pagar 600 millones -de pesos- por los 300 millones adeudados más intereses a 15 años.

Saliendo de los números, que no es menor. Vamos al plano político: esto lastima muchísimo al Presidente de los argentinos. Tiene en sus espaldas Panamá Papers, el decreto para que sus familiares blanqueen capitales, el haber favorecido a empresas como la de su primo Ángelo Calcaterra con obras importantísimas, por miles de millones.

Y no hace bien todo esto. No es Cambiemos, es sigamos. Pero mucha gente lo votó porque eran Cambiemos. Y se hace alegremente, con absoluta impunidad y libertad. Esa sensación de un cambio donde iba a haber transparencia en todos los ámbitos del Gobierno, lo que fue una bandera de Cambiemos, hoy se mancha.

Cuando se cambia de Presidente, este asume con camisa blanca. Y cuando aparece una manchita, se nota demasiado. Pero acá hay demasiadas manchas. Y una política que apunta a que los ricos sean muy ricos. Miremos. ¿Cambiemos, o sigamos?

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, viernes 10 de febrero de 2017.



Fuente:  10 de febrero de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::









Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados