Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


CIUDAD DE SANTA FE

Silva: “Ningún comercio entregará bolsas plásticas a partir del 1 de marzo”



Fecha: 15/02/2017   16:04  |  Cantidad de Lecturas: 1766

Gabriel Silva de la Cámara de Supermercadistas de Santa Fe, explicó la normativa que entrará en vigencia el 1 de marzo restringiendo la entrega de bolsas plásticas para los comercios; “hay que mirar para adelante, es una tendencia nacional e internacional” dijo conforme a esta nueva reglamentación


Cargando Audio...
Gabriel Silva (Rico al Cuadrado)


El presidente de la Cámara de Supermercadistas anunció que "más allá de las postergaciones de los últimos años se va a implementar, y paradójicamente nos hubiese gustado una campaña mucho más intensiva de difusión y concientización de la población y nosotros también poder contar con elementos que están en marcha pero que nuestros proveedores no han podido entregar, como bolsas de telas y demás".

Silva fue claro y conciso: “El 1 de marzo esto arranca. Es una cuestión de cumplimiento de la ordenanza vigente y lo haremos con la mejor predispoción y manera posible; apelando a que el público vaya con las previsiones y entienda que no podemos entregar más las bolsas camisetas por disposición municipal".

Sobre las dilaciones para aplicar esta reglamentación, explicó que "la primera normativa al respecto fue en el 2012 y se ha ido prorrogando con algunos cambios en la ordenanza. Están previstas sanciones para los comercios que no cumplan la ordenanza y nuestro municipio se ha caracterizado los últimos años por fiscalizarnos de manera cuasi exclusiva".

Dando más datos, Silva agregó que "esta normativa no ataña únicamente a los supermercadistas únicamente, rige para todos los comercios de la ciudad. No se van a entregar bolsas que tengan petróleo en sus polímeros en ningún comercio; algunas zapaterías y locales de ropa pueden entregar las bolsas que no son plásticas y generalmente son de cartón".

"Hay que mirar para adelante, es una tendencia nacional e internacional. Cuando se quiso implementar hace algunos años uno de los elementos en que el municipio se basaba para dilatar esto era que no había precedentes en ciudades grandes en Argentina; confiamos en nuestro público consumidor que rehaga el hábito de sus bolsas" sostuvo.

Sobre el controversial descanso dominical en la ciudad de Santa Fe, el dirigente objetó que "hay una absoluta orientación del gobierno municipal de no acompañar este tema, primera era el turismo, luego el empleo, luego a ver que hacen las otras ciudades. El descanso debería regir hace muchos años pero requiere el compromiso municipal que por razones que no entendemos muy bien y que económicamente no son nada sólidas, jamás existió".

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  15 de febrero de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados