martes, 28 de febrero de 2017   Hora: : :
“Evidentemente, la banca extranjera maneja al Ministerio de Trabajo”.
EN vivo Rico al Cuadrado Noticias mayo 2016
El Tiempo
República Argentina
ENTREVISTAS EN RICO AL CUADRADO
Volver Más información imprimir Recomendar
PARO
“Evidentemente, la banca extranjera maneja al Ministerio de Trabajo”

  15 de febrero de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)  Hora: 18:01  

El secretario de Prensa de La Bancaria Santa Fe, Ismael Gandini, comentó la decisión de extender el paro a 72 horas, viernes, lunes y martes inclusive: “Ya nos sentamos a dialogar innumerables veces con el Gobierno, y todo tipo de acuerdo se trunca por decisión de los bancos internacionales”, reflejó

 Cargando Audio ...
Ismael Gandini (Rico al Cuadrado)

Descargar Audio

El paro bancario se extendió a 72 horas, viernes, lunes y martes inclusive. Ismael Gandini, secretario de Prensa de La Bancaria Santa Fe, expresó que “el gremio se sentó innumerables veces a dialogar con el Gobierno, se estaba llegando a un nuevo acuerdo y lo volvieron a truncar por decisión de los bancos internacionales, quienes evidentemente, están manejando gran parte de la situación en el Ministerio de Trabajo”.

“La banca internacional comienza a poner trabas en el acuerdo firmado en noviembre y llegado el momento no quiso pagar, presionaron en conjunto con el Gobierno Nacional. No fue solo decisión de la banca internacional, fue en conjunto con el Gobierno. Nosotros acudimos a la justicia y se presentó un recurso de amparo, la justicia dictaminó que tenemos razón, que los bancos nos tienen que pagar lo que habían firmado y además obligó al Gobierno Nacional a que no interfiera en las negociaciones, y lamentablemente incumplieron”, continuó.

“Incumplieron porque no pagaron el aumento y el Gobierno sigue interfiriendo en las negociaciones. Andamos en un callejón sin salida los trabajadores bancarios”, expresó el secretario de prensa.

Toda la cámara de empresarios van aceptando lo que los bancos internacionales van imponiendo en el ministerio de trabajo, estamos en una situación gravísima que no nos había pasado nunca, nunca estuvimos en esta situación de tener un acuerdo firmado y que se incumpla. Están pasando por encima de todo, de las instituciones, de la democracia, de la república. No se está cumpliendo con nada, esto es una situación ilegal por donde se lo mire”, añadió.

Desde su parte, “estamos en las sedes gremiales esperando que nos llamen para seguir dialogando, nuestro gremio jamás se negó al dialogo a pesar de todo el manoseo que tuvimos los trabajadores bancarios. Esto se levanta de muy fácil manera, aceptando lo que se había acordado en noviembre”.

El ciudadano tiene que entender y saber, según Gandini, “que no es un capricho de nuestro gremio, nosotros queremos que esto se resuelva, que el Ministerio de Trabajo llegue a una conciliación definitiva y que no se ponga de parte del empresario, tiene que estar como árbitro de la negociación, no como parte interesada, nos están empujando a tomar medidas que no nos son gratas”.

Con respecto a los bancos en donde sí se abonó el acuerdo, tales como Banco Bica y Credicop, de Santa Fe, la medida de fuerza no va a ser llevada a cabo.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

     TE PUEDE
      INTERESAR
    Pedrini: “Macri no podría hacer lo que hace sin el apoyo de Pichetto, Bossio y Massa”
    Sergio Romero: “Pareciera que este Gobierno se quiso autoinfligir el paro”
    Baremberg: “Hay que bajar la presión tributaria para los comercios pymes”
    Marcelo Delfor: “Hay un camino de unidad de toda la clase trabajadora”
    Fernanda Vallejos: “Todas las medidas en política económica son antipopulares”
    Eduardo Seminara: “El latrocinio no tiene tiempos políticos”
    Matozo: “Tenemos un potencial de desarrollo de software fundamental”
     
    Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
     



    Agencia de Noticias DERF
    E-mail:grupoderf@hotmail.com
    Santa Fe - Santa Fe
    Argentina

    NAVEGACION

    REDES SOCIALES

    derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
    Diseño sitios WEB
    Copyright ©2017 todos los derechos reservados
    Diseño Web Grandi y Asociados