TECNOLOGíA


El Everest tendrá wifi gratuito



Fecha: 16/02/2017   23:10  |  Cantidad de Lecturas: 1962

Habrá dos zonas con conexión a internet en el Campo Base de la montaña más elevada del mundo






El Everest recibe anualmente miles de turistas. Según datos revelados al South China Morning Post por Gu Chunlei, el subdirector de Turismo del condado Dingri del Tíbet, más de 40 mil visitantes arribaron al sitio durante el 2015. La montaña más alta del planeta fue escalada por primera vez de manera exitosa por Edmund Hillary y Tenzing Norgay, y desde ese momento, más de 1200 hombres y mujeres de más de 60 nacionalidades han logrado llegar a la cima.

A 8848 metros sobre el nivel del mar, el Everest -llamada así en el mundo occidental en honor al geógrafo George Everest- es un punto geográfico único en el Himalaya que marca la frontera entre China y Nepal. Y a pesar de su ubicación remota, esta maravilla natural pronto recibirá una de las actualizaciones tecnológicas más esperadas: wifi.
Será el punto más elevado del mundo en ofrecer este servicio, a más de 5.300 metros de altura (Istock)
Será el punto más elevado del mundo en ofrecer este servicio, a más de 5.300 metros de altura (Istock)

Según confirmó el diario Hindustan Times de la India, el gobierno nepalí creará dos zonas de wifi gratuito. Será el punto más elevado del mundo en ofrecer este servicio, a más de 5.300 metros de altura. Los sitios escogidos en donde estará disponible serán el Campo Base Lukla-Everest y el Campo Base del Annapurna.

Más allá de que sin dudas habrá un auge de snapchats, instagrams y posteos en las redes sociales gracias a esta innovación, el objetivo más importante es facilitar la comunicación durante las misiones de rescate. En el año 2015, una avalancha provocada por un terremoto provocó la muerte de al menos 22 personas, lo que marcó el desastre natural más trágico de la historia del Everest, y, en el 2016, seis personas fallecieron durante la temporada de excursionismo en la montaña.

A pesar de que el wifi gratuito estará disponible sólo en el Lukla-Everest y en Annapurna, autoridades de Nepal aseguraron en diálogo con el Hindustan Times que planean extender este servicio en el futuro a otros puntos. Falta bastante tiempo para que el servicio alcance los 8.848 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra la parte más elevada del Everest, por lo que los alpinistas que lleguen hasta arriba deberán esperar hasta llegar de nuevo al Campo Base para usar wifi.

Todavía no se anunció la fecha de instalación de la conexión inalámbrica, pero es probable que aún no esté lista para la temporada de excursionismo de la primavera 2017. Por ahora, el wifi está sólo disponible en hoteles y restaurantes a un precio promedio de USD 5 la hora, por lo que la noticia de que el servicio pronto se ofrecerá de manera gratuita es un gran momento para el mundo del alpinismo.



Fuente:  16 de febrero de 2017 (Derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados