FúTBOL


EN CORRIENTES

Boca Unidos subió al podio del cuadrangular



Fecha: 17/02/2017   09:09  |  Cantidad de Lecturas: 721

Por lo hecho en el primer tiempo, en el que manejó la pelota y dispuso de un par de situaciones de gol, el conjunto “aurirrojo” se quedó con el triunfo y terminó 3º en la Copa “Gobierno de la Provincia de Corrientes”





 

El único tanto fue obra del delantero chileno Carlos Ross.

Sin sobrarle nada y justificando en parte el triunfo por lo realizado en el primer tiempo, Boca Unidos derrotó anoche 1-0 a Patronato de Paraná y subió al podio de la Copa “Gobierno de la Provincia de Corrientes”.

El único gol fue convertido por el delantero chileno Carlos Ross a los 42’ del la etapa inicial.

En el segundo tiempo presionó Patronato y en algunas oportunidades el arquero Marcelo Ojeda y en otras la falta de puntería en los remates hizo que el local sostuviera la mínima diferencia para ser 3º en este cuadrangular de verano.

En el primer tiempo el manejo de la pelota y las escasas situaciones de peligro frente a los arcos fueron patrimonio de Boca Unidos, que hizo circular con criterio el balón y cada vez que lo buscaron, Cristian Núñez hizo jugar a sus compañeros, especialmente a Ross y al juvenil Mariano Miño, quien demostró que puede ser una alternativa válida para el entrenador Federico Domínguez.

En la defensa reapareció Fernando Alloco y se complementó bien con Marcelo Ortiz impidiendo que impusiera condiciones la delantera visitante.

A los 41’ Miño armó el ataque con pase a Núñez, quien la bajó de cabeza y el remate de Ross detuvo arrojándose abajo el arquero. Unos minutos después abrió el marcador Boca Unidos en una pelota de Miño para Núñez, el “Negro” no la tocó forcejeando con un defensor pero molestó al rival y entonces entró libre de marcas por detrás Ross que con certero toque rasante de derecha venció al achique del arquero.

Al comienzo del segundo tiempo entraron Federico Nieto por Núñez y se produjo el debut de Osmar Ferreyra en lugar de Leonel Ríos. De entrada Patronato presionó más arriba y entonces fue emparejando la tenencia de la pelota y a Boca Unidos le costó generar juego. Fue el momento de Patronato que dispuso de algunas oportunidades metiendo pelotas cruzadas al área. A los 8’ un cabezazo de Gagliardi echó al córner Ojeda con esfuerzo, un minuto después fue Andrade ganó arriba en el área pero cabeceó alto.

De a poco trató de reacomodarse Boca Unidos aunque ya no pudo ejercer el manejo del balón. No obstante, a los 21’ tuvo una buena oportunidad cuando Martín Fabro sorprendió llegando al área por derecha y ante la salida del arquero la tocó por arriba y la pelota tras picar se perdió apenas ancha sobre el poste derecho.

Enfrente, de nuevo Ojeda respondió bien ante un fuerte remate de media distancia de Arce y a los 28’ de nuevo intervino el arquero “aurirrojo” conteniendo un disparo de Telechea.

En los tramos finales del juego, Patronato fue con fuerza pero sin claridad en procura del empate pero Boca Unidos se afirmó bien atrás. Y cuando pudo intentó salir con rapidez al ataque, aunque ninguno pudo alterar el marcador y fue el conjunto local el que terminó festejando. Eso sí, no le sobró nada y dejó en evidencia lo mucho que le cuesta convertir goles. De todos modos ganó uno y perdió el restante (fue 4-0 ante Rafaela en la jornada del martes), ante dos rivales de primera división. Algo que no es poco por cierto.



Fuente:  17 de febrero de 2017 (Diarioepoca/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados