viernes, 17 de febrero de 2017   Hora: : :
¿La leche descremada aumenta las ganas de comer?.
EN vivo Rico al Cuadrado Noticias mayo 2016
El Tiempo
República Argentina
MISCELÁNEAS
Volver Más información imprimir Recomendar

¿La leche descremada aumenta las ganas de comer?

  17 de febrero de 2017 (Derf)  Hora: 09:30  


Lo afirmó un estudio de la Universidad de Harvard, que además reveló que la bebida puede generar problemas de salud a largo plazo




La leche es parte de la vida cotidiana. Desde la niñez, los lácteos son parte de la mesa, que se pueden encontrar en cientos de productos, desde los quesos -en sus mil variantes- a la manteca. Sin embargo, algunos científicos aseguran que sus beneficios para la salud están en duda.

El doctor David Ludwig, científico de la Universidad de Harvard, realizó un estudio que cuestiona los beneficios de la leche, especialmente de la descremada. El trabajo, publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana de Pediatría, reveló que al extraer la grasa de la leche, ésta era sustituida con azúcares que pueden ser potencialmente más perjudiciales a largo plazo. El investigador cuestionó entonces las cualidades nutricionales de este alimento que, por años, se ha considerado esencial para la dieta.

"Cuando nos referimos a la leche de bajo contenido en grasa, los argumentos para consumirla son que aporta calcio y ayuda a mantenerse en forma. Sin embargo, las personas que consumen este tipo de leche se sienten menos saciadas y son más propensas a aumentar de peso, o sea que tienen una mayor necesidad de aumentar la ingesta de calorías", explicó a Infobae María Alejandra Rodríguez Zía (MN 70.787), médica clínica y endocrinología (UBA).

"Desde hace muchos años sabemos que consumir bebidas azucaradas es perjudicial pero, nunca habíamos incluido la leche con bajo contenido de grasa en esta lista, teniendo en cuenta que todos los líquidos que contienen azúcares deben ser tratados con el mismo cuidado".

La leche de vaca es popular por su contenido de calcio, ya que para muchos expertos su parte de calcio es esencial para la salud. Aunque no resulta necesario consumir grandes cantidades para mantener los huesos sanos, ya que existen otros alimentos con los que se puede reemplazar su aporte nutricional.

"Existe un mito infundado, que asocia la falta de calcio en el organismo con la falta de calcio en la dieta. Nada más lejos de la realidad: por mucho calcio que se añada a la dieta, si los hábitos de vida en conjunto son incorrectos, las pérdidas de calcio seguirán representando un problema. Y al contrario: muchos pueblos indígenas con unos niveles relativamente bajos de calcio en la dieta obtienen suficiente calcio para mantener huesos fuertes de por vida, gracias a los factores benéficos de su estilo de vida global", agregó Rodríguez Zía.

Otros alimentos ricos en calcio

Para reducir el riesgo de osteoporosis se debe consumir menos sodio y proteína animal en la dieta, y aumentar el consumo de frutas y verduras, como también realizar ejercicio. "Además, podemos asegurar un adecuado consumo de calcio procedente de vegetales, hortalizas de hojas verdes, legumbre y frutos secos como: brócoli, col rizada, rúcula, espinaca, sardinas, nueces, semillas y verduras", dijo la especialista.

"Deberíamos pensar si realmente el consumo de productos lácteos es realmente indispensable. Se han encontrado muchos indicios para pensar que en realidad pueden acarrear problemas de salud. Tenemos formas de reemplazarlos por otros alimentos más saludables. La salida está en explorar nuevos alimentos y buscar sustitutos eficaces", finalizó.


seguridad abril 2017 gobierno
 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
 
 MÁS LEIDAS....
1 Mitos y verdades sobre el cáncer de mama.
2 Cómo aumentar deseo sexual en la mujer con remedios naturales.
3 Diferentes señales de la migraña en distintas personas.
4 ¿Contar ovejas? Mejores hábitos para un buen descansar.
5 ¿Manchas de humedad en las paredes y techos? Pruba esta manera de solucionarlo!.
6 Permanezco amando, pero ya no le deseo como antes.
7 El frío y el sobrepeso: ¿Tienen relación?.
8 A tu nariz le toma diez años recuperarse del daño  por el cigarro.
9 El exceso de trabajo bloquea la creatividad, estudio.
10 Enfermedades que te impiden bajar de peso.




Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Agencia de Noticias DERF
    E-mail:grupoderf@hotmail.com
    Santa Fe - Santa Fe
    Argentina

    NAVEGACION

    REDES SOCIALES

    derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
    Diseño sitios WEB
    Copyright ©2017 todos los derechos reservados
    Diseño Web Grandi y Asociados