PRIMERA PLANA


El 50 por ciento de los que votaron a Macri en 2015 no sabe si lo volverá a votar



Fecha: 17/02/2017   13:02  |  Cantidad de Lecturas: 1396

Según un estudio, los índices de intención de voto y conformidad con el Gobierno se vienen desmoronando desde octubre, incluso entre quienes eligieron al actual Presidente en el ballotage




La aprobación de la gestión perforó su piso en febrero con sólo un 44,8%, mientras que más del 60% piensa que el líder PRO hizo "menos de lo que esperaba".


A pesar del optimismo respecto de su gestión y el futuro que exhiben los dirigentes del oficialismo cada vez que tienen micrófonos a su alcance, parece que la catarata de datos negativos de la economía y los escándalos con idas y vueltas que alcanzaron su cúspide con el intento de perdón de la multimillonaria de la familia presidencial al Estado por el Correo Argentino y el inconcluso ajuste a los jubilados hicieron daño en Cambiemos y el presidente Mauricio Macri.

Según una encuesta de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, el 65,7% no sabe a quién votará u optará por opositores al mandatario en las legislativas de octubre, mientras que incluso un 50% de los que eligieron a Macri en 2015 no sabe si lo volverá a votar.

El informe precisa que sólo un 28,8% de los consultados elegirá "candidatos que apoyen a Macri". Alcanza un cifra similar el porcentaje que aún no decidió su voto, con un 28,3%, mientras que un 37,4% ya tiene decidido optar por políticos opositores al gobierno nacional. Pero lo más grave para el macrismo es que entre quienes pusieron la boleta de Cambiemos en el ballotage de hace poco más de un año el 32,9% no sabe si lo volverá a hacer y el 14,8% ya sabe que pondrá cualquier lista que enfrente a Macri.

El estudio, realizado entre el 10 y el 14 de febrero sobre un total de 1200 casos, indica que sólo el 44,8% aprueba algo o todo de la gestión PRO, porcentaje que viene en caída libre desde el 53,5% que alcanzaba en octubre. Del otro lado, el 53,2% desaprueba total o parcialmente la gestión del gobierno nacional, con el agravante de que un 30,6% de los votantes de Macri rechazan su adminsitración.

Otro dato interesante es que el 55% de los encuestados considera que la situación económica "seguirá igual de mal" o "empeorará" dentro de un año. Entre quienes eligieron al exjefe de Gobierno porteño en 2015, un 31% evalúa de esa forma negativa el futuro de la economía del país.

Por otra parte, el 61,2% sostiene que Macri hizo "menos de lo que esperaba", contra un 28,6% que expresa que sus expectativas fueron satisfechas. Sin embargo, lo "hecho hasta ahora por Macri y su Gobierno" significó otro golpe para Cambiemos, ya que de los votantes PRO de 2015, el 59,9% señala que la gestión estuvo por debajo de lo que esperaba. 

Finalmente, del estudio de la consultora surge que con el escándalo de los $70 mil millones que Macri quiso perdonar a su familia por la deuda del Correo al Estado, la corrupción volvió a ser en febrero "el principal problema del país", ya que del 17,8% en octubre pasó al 19,3% en diciembre y escaló al 22,2% en febrero.



Fuente: 17 de febrero de 2017 (pa-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados