ANTONIO RICO


EDITORIAL

Con los jubilados no



Fecha: 17/02/2017   15:36  |  Cantidad de Lecturas: 5387

En la tercera edad, no hay muchas posibilidades de salir a ganar dinero por fuera de la jubilación: tenemos que tener respeto por quienes laburaron toda la vida, por dentro o fuera del sistema, y no estamos haciendo bien los deberes para esas personas


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


No hay que ser tan inteligente para darse cuenta que, en la tercera edad, no hay muchas posibilidades de salir a ganar algún dinero por fuera de la jubilación.

“Con los jubilados no” es tratar de marcar un respeto por quienes laburaron toda la vida, por dentro o por fuera del sistema, como pudo, con la capacidad que tuvo y en las condiciones que le tocó. Es darle dignidad a esa última parte que le toca caminar.

No pasa por 20, 10 o un peso. Por el contrario. Pasa por entender que lo que debemos hacer todos, desde el Estado, es encontrar un mecanismo para que esa persona pueda disfrutar. ¿Sabe lo que significa “disfrutar”? Estar un poquito mejor que lo normal, darse algún gustito, no estar angustiado.

Que si el jubilado va a una farmacia el remedio está, que si no puede ver bien, tiene un par de anteojos. Eso hay que garantizar. No estamos haciendo bien los deberes con los jubilados.

Ni siquiera me conforma la discusión sobre si el aumento debería ser de 12,65% o 12,96%. Hubiese deseado que un Gobierno dijese “esta gente perdió poder de compra, no tiene posibilidades de salir a buscar laburo, démosle algún incentivo”.

Ellos, los políticos, deciden participar, ocupar un puesto público para tratar de que todos vivamos mejor. Activos, jubilados, gente con discapacidades, todos.

Y no me conforma lo que estoy viendo. No sé qué piensa usted. Pero dignidad, amigo: dignidad. Para eso votamos a quienes nos gobiernan.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, viernes 17 de febrero de 2017.


Fuente:  17 de febrero de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados