ENTREVISTAS DERF


ECONOMIA

Alejandro Robba: “Estamos en la tercera ola de desindustrialización de la Argentina”



Fecha: 17/02/2017   15:38  |  Cantidad de Lecturas: 2269

El economista dijo que el Gobierno “pretende un modelo netamente agroexportador, soltándole la mano a la industria, pero ni siquiera eso les está saliendo bien”, y advirtió que “este camino lleva a crisis, la película ya la vimos dos veces y termina con argentinos en la calle”


Cargando Audio...
Alejandro Robba (Rico al Cuadrado)


Alejandro Robba, licenciado en Economía de la UBA, criticó las políticas económicas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri en más de un año y tres meses de gestión.

“El modelo que pretenden es netamente agroexportador, pero ni eso les está saliendo. Y ese sector, si no varía el tipo de cambio o no le bajan algunos impuestos también va a salir a protestar en algunos meses”, aventuró.

Además, dijo que “los dólares no van al sector productivo sino al financiero, a la bicicleta, que es lo único que crece”.

“El programa económico no cierra por ningún lado, ni siquiera con la gente afuera como ellos quisieran”, estimó Robba, y añadió: “Durante los próximos años, sólo se fortalecerá el sector financiero. Película que ya vimos por lo menos dos veces y terminó con miles de argentinos en la calle”.

Para el economista, “se va a ir extranjerizando la economía y tendremos un país que cada vez será menos para los argentinos. Lo que estamos viendo es que este camino lleva a una crisis, y si seguimos así las grandes empresas van a empezar a sacar la plata antes de que suceda, como pasó en el 2001”.

Inflación 2017: Por arriba del 24%

“Los niveles de inflación seguramente no estén por debajo del 24% en 2017. Por más que el tipo de cambio juegue de ancla, los aumentos de los peajes en el área metropolitana de Buenos Aires, la luz, el gas, las prepagas, es todo un combo que va a impactar en precios, más allá de lo que diga el Gobierno” señaló Robba.

Y advirtió: “La discusión mayor, más allá de la inflación, es la de la economía real. Esta semana cerró la última fábrica de llantas en el país. El Gobierno le soltó la mano a las industrias argentinas. Sólo se preocupan por ver cómo financian con deuda externa el déficit fiscal”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  17 de febrero de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados