SANTA FE: DESTACADAS


EN LA NOCHE DE AYER

Por peligro de derrumbe, desalojaron un edificio en barrio Roma



Fecha: 17/02/2017   15:42

Se trata de un edificio de tres plantas que está ubicado en San José al 2900,  las tres familias que viven en los departamentos fueron evacuadas y los servicios se encuentran interrumpidos En la noche de ayer, parte de la estructura de un edificio de tres pisos ubicado en barrio Roma cedió como consecuencia de las rajaduras en los muros




El lugar fue desalojado de manera preventiva y por disposición del Municipio, permanecerá clausurado hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad edilicia y en el entorno.


El Gobierno de la Ciudad dispuso el desalojo y clausura del inmueble ubicado en calle San José 2900 -intersección con Hipólito Yrigoyen-. El mismo fue intervenido por la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio tras recibir un llamado a través del Sistema de Atención Ciudadana en donde se advertía sobre el riesgo de derrumbe.

“Están cediendo pedazos de la loza que sostiene el edificio y se fisuró la pared. Por lo tanto, hay riesgo de derrumbe. Por este motivo, tuvimos que irnos. Ahora, hay que hacer un apuntalamiento para que no se desmorone”, contó en el aire de LT10 un inquilino del lugar.
En el inmueble, personal municipal de Gestión de Riesgos, Control y Planeamiento Urbano, comprobó que el ala sur se encuentra comprometida por el desplazamiento del primer piso hacia afuera de los límites por un asentamiento de la losa de la planta baja.


De manera inmediata, se dispuso la evacuación de los tres familias que habitan en los departamentos, la clausura del lugar y el corte de tránsito -vehicular y peatonal- en calle Hipólito Yrigoyen, situación que permanecerá hasta que se tomen las medidas para garantizar seguridad edilicia, la integridad física de las personas e inmuebles linderos. En ese marco, se procedió a vallar el perímetro exterior para garantizar la seguridad del área y evitar riesgos a eventuales transeúntes. Cabe señalar que en el operativo interviene Bomberos y Policía.


Finalmente, desde Edificaciones Privadas se notificó a los propietarios del edificio -cuyo Certificado Final de Obra data de octubre de 1995- y se los intimó a contratar a una empresa que realice tanto el apuntalamiento edilicio como las tareas posteriores, sean de refacción o demolición según determine el profesional correspondiente.



Fuente: 17 de febrero de 2017 (uno-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados