ANTONIO RICO


EDITORIAL

Sobre el Indio en Olavarría y la utilización política de la muerte



Fecha: 13/03/2017   15:11  |  Cantidad de Lecturas: 4685

Dos agencias nacionales, de las más importantes, informaron 7 y 10 muertos respectivamente el domingo a la madrugada, en esto que sin ninguna duda fue una desgracia, pero utilizar -inmediatamente- la muerte dentro de un recital masivo para hacer política, eso, sinceramente, da asco


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Cuando nos enteramos de estos desgraciados hechos ocurridos en la “misa ricotera” de Olavarría, la primera impresión que tuvimos muchos fue la de demasiada gente cerca del escenario, ergo, gente pisoteada, aplastada.

Lo que se conoce hasta el momento, por lo menos de informes preliminares, mencionan un paro cardiorrespiratorio traumático y trombosis cardiopulmonar. Hablo de las autopsias a las dos personas fallecidas. De acuerdo a lo anunciado hasta el momento, ninguno de los dos presentaba aplastamiento interno. Es decir que esa primera impresión, por ahora y a esta hora, no es tal.

Me parece una irresponsabilidad supina que agencias de noticias nacionales, que uno debería pensar que antes de publicar chequean la información, con certeza absoluta y corroborada por tres fuentes, hayan jugado con el número de muertos. Una puso 7, otro puso 10. Dos portales muy importantes.

Lo que creo, particularmente, es que se intenta utilizar la muerte dentro de un recital para hacer política, y eso me da asco.

Ratifica una vez más lo que dije en infinitas oportunidades: que hay que tener cuidado con lo que se dice en los canales de TV. Son muchos los operadores, los que dan letra, los sobres que dan vuelta en la selva de cemento, en el corazón del país.

Es una desgracia, no hay ninguna duda. Que muchísima gente que concurre a este tipo de recitales toma excesos, esto también sabe. Pero también hay responsabilidades. Y fuera del predio, al menos, de los Gobiernos. Debería haber habido al menos una presencia policial, provincial o federal. El Estado también falló.

Algún organizador puede haber fallado y eso también se puede terminar demostrando. Pero seamos cautelosos, y vayamos paso a paso. Esperemos a tener toda la información.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, lunes 13 de marzo de 2017.


Fuente:  13 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados