derf.com.ar    Lecturas hoy: 75899

ECONOMíA Y EMPRESAS


EFECTO INFLACION

Cada vez más, los consumidores eligen el mayorista



Fecha: 18/05/2017   06:56  |  Cantidad de Lecturas: 1113

La desbandada de la inflación obliga a buscar alternativas para sortear la caída en el poder adquisitivo del salario· A la mayor presencia de las pastas en la mesa de los argentinos en detrimento de la carne se suman otros cambios en los hábitos de consumo para sortear la suba de precios




El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) midió una inflación del 2,6% para abril y superó así, tan sólo en el primer cuatrinestre del año, más de la mitad de la meta pautada para todo 2017. A pesar de ello desde el gobierno de Mauricio Macri insisten en sostener que la inflación se desacelera y se muestran confiados en que podrán cumplir con la meta inflacionaria prevista en el Presupuesto 2017.

Un informe de Kantar Worldpannel desnuda los efectos de la inflación sobre los hábitos de consumo. En especial las estrategias que despliegan de los consumidores para intentar sortear la pérdida del poder adquisitivo del salario asociada a a la suba de precios y paritarias que no logran seguirle el ritmo.
 



Fuente:  18 de mayo de 2017 (m1 - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados