ECONOMíA Y EMPRESAS


EFECTO BRASIL

Cae la bolsa porteña y sube el dólar



Fecha: 18/05/2017   15:16  |  Cantidad de Lecturas: 668

El índice Merval retrocede un 4,2% mientras que la divisa ya se vende por encima de los 16 pesos en la city porteña,  desconcierto e incertidumbre por la crisis política que afecta al país vecino y que llevó a que la bolsa de Brasil deje de operar






La mega crisis político y social que se desató en Brasil tiene sus primeras repercusiones económicas en nuestro país, es que luego de que la bolsa de San Pablo cesara sus actividades, el Merval argentino comenzó a desplomarse mientras que el dólar tuvo un efecto contrario al escalar por encima de los 16 pesos en la city porteña.

El índice Merval retrocede a 20.874 unidades cuando comenzó el mercado y retrocede un 4,2%, con una plaza que opera no sólo con el foco en la crisis política en Brasil, sino también en el desplome de sus mercados financieros.

Por el lado del dólar, la divisa se dispara 18 centavos y se vende a $16,08 en la City porteña, según el promedio de bancos que realiza el Banco Central (BCRA) y actualiza tres veces por jornada. Para la compra, la divisa en el segmento minorista se negocia a 15,65 pesos. Por su parte, en el segmento mayorista, el dólar sube hasta los $15,75, mostrándose en sintonía con lo que sucede en el resto de las monedas vecinas. El dólar contado con liqui avanza 10 centavos y se vende a $15,72 en el mercado.



Fuente: 18 de mayo de 2017 (pa-derf)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados